F. Cortés / Lepe. El matrimonio afición-equipo es el deseo (necesidad) del San Roque en su partido ante el Cartagena B de este sábado (Ciudad de Lepe, 18:00), de la 17ª jornada -última de la primera vuelta- en el grupo IV de la Segunda Federación.
La delicada situación clasificatoria del San Roque, ocupando el puesto 15º -zona de descenso- con 16 puntos, a tres del play-out de permanencia y a cuatro de la salvación, obliga a un plus a todos. Y ahí la entidad quiere que el aficionado juegue su papel. De esta forma ha puesto en marcha la campaña de abonados para la segunda vuelta con el lema ‘Un fortín histórico’, a lo que ha añadido ‘Que lo vivido ante el Getafe no se convierta en anécdota ¡Hagamos del Ciudad de Lepe una caldera, el equipo nos necesita!’-
Y es que el aficionado va a jugar un papel importante en el devenir de un club, en el que por si fuera poco, puede vivir un cambio de propiedad, lo que genera incertidumbre en todos los estamentos en un momento en el que es perentoria la estabilidad y sobran las dudas.
El llamamiento a la afición es ya efectivo para el partido de este sábado con el Cartagena B, al que llega el San Roque acuciado por la necesidad de sumar los tres puntos para no hundirse más en la tabla. Romper esa mala racha de cinco partidos sin ganar -dos empates y tres derrotas- es clave para meterse de lleno ya en la segunda vuelta con mejores sensaciones.
Juan Manuel Pavón, entrenador sanroquista, no va a poder contar en este choque con Paco Torres, que cumple su segundo partido de sanción, ni con Marrufo, éste por acumulación de amonestación. No estará tampoco, siendo ya baja definitiva, Gustavo Quezada que ha abandonado el club.
Todo apunta a que el técnico onubense dispondrá de nuevo de una defensa de cuatro hombres, con tres más en la medular y otros tres en el ataque. Todo sea por ganar el sábado al Cartagena B, un filial atípico, que ha evidenciado una mejoría ostensible en la tabla. Así, un equipo que llegó a ser colista, ahora ocupa el sexto puesto con 24 puntos, igualado con el Mar Menor que está en zona de promoción de ascenso. Fueron claves la 5 victorias seguidas que sumó antes del último partido del año 2022, en el que fue goleado por el UCAM Murcia (6-1). En el estreno de 2023, sólo pudo empatar (0-0) en casa con el Yeclano Deportivo.
Pepe Aguilar, ex del Recre, entrenador del filial departamental, viaja con bajas por mor de lesiones, sanciones y por el concurso de alguno de sus efectivos con el primer equipo. De esta forma Djaka, Carlos Sánchez, Farru, Antonio, Neskes, Sanmartín, Pedro García, Jeriel y, sobre todo, Nacho Pais, no estarán en Lepe.
SAN ROQUE: David Robador; Iván Robles, Becken, Antonio López, Sergio García o David León; Joel, Camacho, Charaf; Pablo Haro, Santisteban, Jacobo.
CARTAGENA B: Sergio Díaz; Uri, Javi Fernández, De Pedro, Monteverde o Aritz, Checo, Luis Castillo, Dani Albiar, Ayán o Teddy, Enrico Dueñas, Diego Iglesias.
Árbitro: Jesús Delfa Ramos (colegio extremeño).
Estadio: Ciudad de Lepe (18:00).