El Cartaya sabe sufrir para lograr un triunfo de enorme valor ante el Ceuta B (0-1)

Sensacional triunfo del Cartaya en Ceuta ante el filial norteafricano. / Foto: @AD_Cartaya.
Sensacional triunfo del Cartaya en Ceuta ante el filial norteafricano. / Foto: @AD_Cartaya.

S. D. Bendito sufrimiento. Para el Cartaya, que tiró de heróica para ganar (0-1) a domicilio al Ceuta B, en una nueva ‘final’ por la permanencia en la Tercera Federación. Valió un gol de Miguel Fernández a los 18 minutos para lograr los tres puntos -valor oro molido- que llevan añadido salir de la zona de descenso, a la que ahora condena al propio rival ceutí.

Dos cambios introdujo Juanma Rodríguez en el once: Manuel y Miguel Fernández por Pepe García y Ponce. Era un partido complicado al que llegaba el cuadro cartayero en plena racha negativa acumulando cinco jornadas sin ganar, con tres empates y dos derrotas en ellas.

Vitola de ‘final’, como la que también tuvo el duelo provincial de hace seis días ante el Ayamonte. En esta ocasión el Cartaya hizo bueno aquello de que “las finales no se juegan, se ganan”. Y vale que no fuera el partido más brillante del conjunto rojinegro, pero se fajó, se trabajó el triunfo, aunque durante algunas fases del mismo, y sobre todo al final, se aferrara a todo lo que podía y más para salvaguardar su puerta ante e acoso local.

Pudo contener el Cartaya la salida ceutí. Con orden y con eficacia en la defensa, el Cartaya minimizó los peligros ante su portal, quedando como situación de mayor riesgo un disparo de Taufek desde fuera del área bien resuelto por Marco Montaño.


Puerto de Huelva

El caso es que el Cartaya, incluso, no perdió de vista la meta de Antonio, inquietando por primera vez al cuarto de hora con un lanzamiento de Antonio Molina, sin mayores problemas para el meta local. Fue, de todos modos, el aviso del gol que a la postre dio los puntos al Cartaya, obra de Miguel Fernández -ocupando el hueco que ha dejado Ponce- tras un pase de Manuel (18′).

Con el marcador en contra el Ceuta B quiso meterle una marcha más al partido, y fue entonces cuando tuvo que aparecer Marco Montaño, que impidió el 1-1 ante Taufek, y poco después anduvo certero en una falta botada por Iván Breñe.

A la media hora, con el Cartaya aguantando el tipo, Juanma Rodríguez tuvo que hacer un cambio obligado ya que se lesionó Manuel. Pepe García le reemplazó, entrando el partido en una fase de correcalles, con llegadas de los dos equipos, siendo la opción más peligrosa un remate de cabeza de Zequi a la salida de un córner que salió fuera por poco.

Volvió a inquietar la meta de Marco Montaño el Ceuta B tras la reanudación, esta vez con un disparo de Taufek. Fueron unos primeros minutos de dominio local, que supo capear el Cartaya, hasta que a la hora de partido acarició el 0-2 en una acción a la contra en la que Diego Vargas, con todo a su favor, no pudo rematar.

A falta de un cuarto de hora Miguel Fernández volvió a tener el 0-2, pero también a renglón seguido el Cartaya se salvó del empate en una jugada que no pudo embocar Sufián.

Preparando el asedio local en los últimos compases, Juanma Rodríguez movió el árbol dando entrada a Toni Gabarri por Miguel Fernández, y un poco más tarde a Fran Palma y Ale Barragán por Diego Vargas y Lolo Contreras. Aún así otra vez el Ceuta B insistió y rozó el 1-1 en un córner rematado por Iván Breñe.

Ya en el tiempo de añadido la locura. Con el Cartaya achicando agua como pudo, el larguero jugó en favor de los intereses rojinegros al repeler un remate de Sufián… claro que en la continuación de la jugada Antonio Molina tuvo la sentencia, pero se vio superado por el meta Antonio en el mano a mano.

Con sufrimiento, pero sin perder la cabeza, el Cartaya esta vez llegó a salvo al final. Se apuntó la victoria -con el añadido del punto de más al ganar también el goal average particular- que le vale para salir del descenso. En el camino.

CEUTA B: Antonio; Tote (Adil, 81′), Cheíto, Zequi (Nacho, 81′), Elías, Alberto, Moyano, Eloy (Sufián, 65′), Chakir (Polaco, 87′), Taufek, Iván Breñe.

CARTAYA: Marco Montaño; Manuel (Pepe García, 34′), Francis Ruiz, Paco Benítez, David Novoa; Miguel Fernández (Toni Gabarri, 75′), Juanma Galán; Fernando Vargas (Rubén Cabeza, desc.), Lolo (Ale Barragán, 83′), Antonio Molina; Diego Vargas (Fran Palma, 83′).

Árbitro: Manuel Polaino Redondo (colegio de Granada). Mostró la cartulina amarilla a Moyano (20′) y Chakir (34′), por el Ceuta B; y a Miguel Fernández (8′), Manuel (34′), Paco Benítez (50′), Antonio Molina (62′), Ale Barragán (85′), Marco Montaño (89′), y al técnico Juanma Rodríguez, por el Cartaya.

Gol: 0-1 (18′) Miguel Fernández aprovechando un pase de Manuel.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio José Martínez ‘Pirri’ de Ceuta.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva