Huelva muestra su respaldo a ARO para reforzar la gran labor que realiza contra la adicción al alcohol

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva ha suscrito un año más un convenio de colaboración con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Onubenses ‘Doctor Cristóbal Gangoso Aragón’ que tiene como objetivo respaldar la importante labor que esta entidad  desarrolla en la ciudad para luchar de forma efectiva contra la adicción al alcohol.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que acompañado por la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha visitado las nuevas instalaciones con las que va a contar próximamente ARO en la capital, ha querido reafirmar “el máximo compromiso de este equipo de Gobierno con una asociación tan necesaria, que desde hace 45 años constituye  además un auténtico referente en nuestra ciudad, orientando y ayudando no solo a onubenses que acuden a su sede muchas veces en situaciones realmente extremas, sino a sus familias, al tratarse de los grandes perjudicados cuando se vive de cerca esta grave problemática”.

De esta forma, gracias a la firma de este acuerdo, que cuenta con una dotación municipal que alcanza los 40.000 euros, esta entidad podrá seguir ofreciendo en Huelva una atención integral a las personas alcohólicas y a sus familias, colaborando también para el desarrollo en la ciudad de acciones destinadas a la prevención y la concienciación social.

Cabe destacar que la sede de ARO, entidad que está presidida por Manuel Darriba y cuenta como director técnico con Cristóbal Gangoso, tiene previsto trasladarse a los bajos del Nuevo Estadio Colombino con el fin de mejorar la atención que presta a las 700 personas que atiende actualmente, onubenses que forman parte de un proceso de rehabilitación que tiene una duración de cuatro años.


Puerto de Huelva

En este sentido, hay que indicar que en esta asociación cuentan en estos momentos con 22 grupos de autoayuda que están  integrados por una media de treinta personas y donde  la edad mayoritaria  de los usuarios y usuarias es de entre  32  y 34 años.

Así, desde ARO, que tiene al frente de las distintas terapias a una psicóloga y 90 monitores, aseguran que cada vez es menor la edad de los jóvenes que se inician en el consumo de tóxicos. Además, los casos han tenido un gran incremento tras la pandemia, lo que ha llevado a abrir tres grupos nuevos.

Por todo ello, para el Ayuntamiento la prioridad es seguir aunando esfuerzos con esta entidad, de cara a que puedan atender de forma eficaz y personalizada las situaciones más graves, dando respuesta a las necesidades de estos onubenses afectados y, por otra parte, fomentando también actividades de ocio saludable. Iniciativas que también se consideran muy positivas para poder avanzar de forma firme en el extenso proceso de recuperación para que los usuarios y usuarias puedan encontrar la libertad alejada del alcohol, tal como proclaman desde ARO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva