Vuelve la Feria de la Infancia y Juventud de Aracena

Ferial Ciudad de Aracena, en horario de mañana y tarde, con entrada libre y gratuita, del 27 al 29 de diciembre.

0
344
Feria
Comparte esta noticia

Redacción. El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, y las concejalas responsables de las áreas implicadas, Ana Torres y Ángeles Domínguez, han dado a conocer hoy, 23 de diciembre, en rueda de prensa, las novedades y el nuevo impulso que se le concede a este evento, que estrena nueva imagen y logotipo y retoma atracciones de éxito, como la tirolina.

«Se trata una de las actividades más queridas y entrañables del año», ha afirmado el alcalde. «En estos años de pandemia nuestros niños y jóvenes la han echado en falta y era prioritario recuperarla. En ella, se hace un importante esfuerzo organizativo y económico, que ronda los 20.000 euros de presupuesto», ha puntualizado.

En horario de mañana y tarde (el día 27 sólo jornada de tarde) se podrán disfrutar más de 30 actividades simultáneas: talleres infantiles, pintacaras, ocio digital, toboganes, actividades de aventura, hinchables, el exitoso wipeout de grandes dimensiones (actividad estrella junto a la tirolina), simuladores, videojuegos, pared interactiva, canasta 4×4, diana, barredera, desayunos y meriendas saludables gratuitas, entre otras, en un espacio de más de 2.000 metros cuatrados entre el Pabellón y la Carpa Permanente.

Además, habrá propuestas familiares como el rincón de papá y mamá, la gran nevada musical en la jornada inaugural o los espectáculos culturales de magia y teatro que cerrarán  cada jornada. Otro aliciente es el sorteo de juguetes entre todos los participantes (actividad de clausura) para los escolares del municipio, que tendrán que rellenar un formulario ya distribuido en los colegios.

unia
unia

Para garantizar la asistencia de los niños y niñas de las aldeas, el Ayuntamiento facilitará el transporte gratuito y su acompañamiento por parte de los dinamizadores socioculturales de cada pedanía en las sesiones matinales.

Destaca también el movimiento juvenil de esta feria a través de la participación de un voluntariado de 50 jóvenes cada jornada, voluntarios de la Casa de la Juventud formados previamente para coordinar las actividades. Así como la colaboración de Cruz Roja de Aracena.

Esta feria se propone como una oportunidad para el encuentro de los niños y niñas del municipio, sus aldeas y de los pueblos vecinos en periodo vacacional, en unas magníficas instalaciones resguardadas del frío y la posible lluvia, proporcionándoles un ocio activo y saludable. «Esperamos que estas sean unas navidades mejores que las anteriores porque avanzamos en la recuperación de eventos que se han consolidado en el calendario vital de Aracena», ha concluido Guerra.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Funcación Atlantic Copper Carrera
Atlantic Copper