El Torrejón vive su tradicional zambomba flamenca este miércoles

zambomba flamenca

Redacción. Este miércoles, 21 de diciembre, Huelva vive una de sus más esperadas y especiales zambombas. El barrio del Torrejón se llenará con los sones más flamencos de la Navidad con la zambomba flamenca, que ya se ha convertido en uno de los eventos más populares de estas fechas para los onubenses. Esta actividad está integrada en la programación navideña que ha organizado el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura.

El sabor de los villancicos flamencos más auténticos llegará en las voces de un gran elenco de artistas entre los que se encuentran Vicente Redondo «El Pecas», Antonia Cortés «La Potoka», Reme Requelo o Manuel Amaya. Todos ellos magistralmente acompañados a la guitarra por Alvaro Mora, Lucas Vega y Ángel Vega, al piano por Alba Amaya y a la percusión por Felipe Redondo, Vicente Redondo y Javi Vega. Un verdadero espectáculo que combina lo mejor del cante y los sones navideños con el baile, de la mano del artista invitado Antonio Amaya «El Petete».

Una oportunidad para disfrutar del arte onubense al tiempo que se pone en valor la convivencia y el espíritu navideño en una de las barriadas más populares y populosas de la ciudad. A partir de las 21:00 horas el espacio junto al Centro Social del Torrejón, en la Avenida de las Flores, comenzará a llenarse de ambiente para vivir una noche mágica de música, unión y encuentro a la que toda la ciudadanía está invitada.

La zambomba flamenca forma parte de la intensa programación navideña que arrancaba el pasado mes de noviembre con la inauguración del alumbrado, y en la que se incluyen más de 200 actividades durante 45 días, con alicientes para todos los públicos, la participación de diferentes colectivos de nuestra ciudad y la celebración de muchas de ellas en las diferentes barriadas de Huelva. Para conocerlas todas los onubenses y visitantes pueden acceder a la página web implementada por el consistorio en la que se recogen todas las propuestas así como horarios, fechas y datos de interés.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva