S. D. Iker Cárdenas Delgado, del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH), fue el vencedor de la octava edición de la Liga de Óptimist C, evento organizado por el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría (CDNPU), y cuyo objetivo es poder iniciar en la competición a los más noveles en el deporte de la vela.
La liga comenzó el pasado mes de abril, disputándose 10 pruebas desde su inicio, contando con un total de 18 participantes de tres de los clubes de la provincia, Real Club Marítimo de Huelva, Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) y del club organizador, Club Deportivo Náutico de Punta Umbría.

Este pasado sábado se abrió una ventana meteorológica que permitió que se cerrara el ciclo celebrando dos pruebas, con predominio de viento suave de componente norte y temperatura suave que permitió a los jóvenes regatistas disfrutar de su deporte. Tras la entrega de medallas, se celebró el tradicional almuerzo de todos los regatistas gracias al patrocinio de la prueba por parte de TelePizza Punta.
Tras el ganador, en segunda posición se clasificó Jack Tower (CDNPU), completando el podio María Vargas García (RCMH) en la tercera plaza.
La clasificación fue la siguiente:
1º Iker Cárdenas (RCMH).
2º Jack Tower (CDNPU).
3ª María Vargas (RCMH).
4ª Andrea Beltrán (CDNPU)
5ª María Carranza (CDNPU).
6º Raúl Ortiz (RCMH).
7º Pelayo Rosa (RCMH).
8º Hugo Ortiz (RCMH).
9º Javier Ortega (CDNPU).
10º Hugo Quilón (RCMTPU).
11ª Elena López (RCMH).
12º Diego Mora (CDNPU).
13ª Natalia Retamales (CDNPU).
14º Julio Rodríguez (Punta Umbría).
15ª Ana Carrasco (RCMH).
16º Alfonso Dopico (CDNPU).
17ª Inés Vázquez (CDNPU).
18ª Julia Dopico (RCMTPU).
Por otro lado, para el próximo fin de semana está prevista la celebración de la Regata Escuela de Vela ‘Navegando en Navidad’, que cuenta con el apoyo y patrocinio del Puerto de Huelva.