
S. D. Ni se despeinó el Ciudad de Huelva en su partido que saldó con victoria fácil en la cancha del Modular Moraleja (64-98), dominado desde el inicio por el equipo onubense, en el que faltaron Fede Ristori y Javi Montaner.
El guión decía que el Ciudad de Huelva, co-líder junto al Huelva Comercio, era claro favorito en el duelo de este sábado. Aunque desde el seno onubense se quiso ser cauto, a la hora de la verdad el triunfo fue cómodo, labrado a pulso desde el inicio, y casi sin apretar el acelerador.
Chemari Morales, a la postre el mejor de todos, y que cerró el partido con 22 puntos, 9 rebotes y 29 de valoración, ya en el primer cuarto fue el principal baluarte al que se aferró el Ciudad de Huelva. Sólo la oposición de Oman Oman, el más destacado de los de casa, hizo que al término de ese acto se llegara con 20-27.
En el segundo, más de lo mismo, con el Ciudad de Huelva jugando al tran tran, haciendo lo justo y necesario para que la renta aumentara, si bien al descanso (34-46) el partido aún estaba vivo.
Pero cuatro triples seguidos de Víctor Pérez en la reanudación del choque sentenciaron ya en el marcador lo que, en verdad, estaba resuelto mucho antes en la cancha. El 49-72 con el que se llegó al último cuarto lo decía todo.
En el último capítulo del partido, tiempo para que todos jugasen, para que todos participasen -en los dos equipos-, y choque decidido mucho antes. Sólo quedaba saber el resultado final, que fue 64-98, pero de haber necesitado más el Ciudad de Huelva, su triunfo hubiera sido más holgado. Otro.
MODULAR MORALEJA, 64 (20, 14, 15 y 12): Pablo Bayle (5), José Manuel Cores (10), Álex Trapote (4), Oman Oman (21), Khouma El Hadji (0) -cinco inicial-; Martín Fernández (10), Saturnino Méndez (2), Ismael Ramos (0), Sergio Vicente (2), Óscar Gallego (8), Jesús Caro (2), H. Hernández (0).
CIUDAD DE HUELVA, 98 (27, 19, 26 y 26): Víctor Nickerson (11), Víctor Pérez (15), Fran Cárdenas (7), Juanma Cebolla (7), Chemari Morales (22) -cinco inicial-; Álvaro García-Quílez (11), Sebas Domínguez (9), Raúl Postigo (9), Christian Seguí (5), Pape Sow (2).
Árbitros: Saúl Pérez Hernández y Paula Campos Velasco. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón Adolfo Suárez, en Moraleja (Cáceres).