Arranca la Feria del Jamón de Villanueva de los Castillejos

El evento celebra su decimosexta edición con actividades para todos los públicos y una zona comercial con más de 40 stands.

0
216
Feria del Jamón
Comparte esta noticia

Redacción. La alcaldesa de Villanueva de los Castillejos y presidenta de la Mancomunidad de Municipios Beturia, Dolores Ruiz, ha inaugurada hoy la XVI Feria del Jamón, que se desarrollará durante todo el fin de semana en la localidad. El acto ha contado con la presencia de la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón; la senadora por Huelva, Josefa González Bayo; y el delegado de Agricultura, Álvaro Burgos.

La feria, organizado por el Ayuntamiento y la Mancomunidad, ha arrancado este viernes propiciando que los vecinos y visitantes disfruten durante los próximos días de un auténtico festival del ibérico con una programación llena de actividades para todos los públicos.

La alcaldesa ha destacado que el evento “ha vuelto con fuerza en esta edición y con una imagen renovada, pero sin perder de vista los objetivos de poner en valor y promocionar el sector del cerdo ibérico y su industria, apoyar a los ganaderos, empresarios y comerciales locales, promover el desarrollo sostenible y proteger la dehesa”. Así, ha insistido en la apuesta del Ayuntamiento y la Mancomunidad por “preservar un sector económico básico para el futuro del mundo rural”.

La Feria del Jamón se ubica en el Recinto Ferial Carolina Marín en el que se ha instalado una amplia zona comercial con la presencia de más de 40 stand en los que los visitantes podrán adquirir todo tipo de productos típicos de la zona.

Junto a ello, el Ayuntamiento y la Mancomunidad, han puesto en marcha una programación para todos los públicos que incluye propuestas como showcookings y degustaciones gastronómicas, talleres de elaboración de chacina, exposiciones morfológicas de porcino ibérico, pesada tradicional de cerdo con romana, actuaciones musicales, concurso de pintura al aire libre, tren turístico y talleres infantiles.

Además, esta misma mañana se han celebrado las Jornadas Técnicas Ganaderas que en esta edición han estado centradas en el sector del cerdo ibérico, así como la producción y certificación ecológica y las ayudas.

Otros aspectos de interés serán el apadrinamiento de la feria que realizará mañana el artista Santiago Auserón, quien pasó parte de su vida en el municipio, y su actuación musical por la tarde, así como la exhibición de cocina a cargo del chef onubense Xanty Elías. Asimismo, el programa incluye el III Concurso de Cortadores de Jamón que se celebrará el domingo.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here