Más de 500 personas pasan por la Muestra de Empleo

Los asistentes han conocido los recursos disponibles en la capital para la formación, orientación e inserción laboral.

0
217
Muestra de Empleo
Comparte esta noticia

Redacción. Más de 500 personas han pasado hoy por la Muestra de Empleo promovida por la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica del Ayuntamiento de Huelva en la Casa Colón. Un evento en el que los asistentes han podido conocer los recursos disponibles en la ciudad para encontrar un empleo y en la que han participados un total de 18 entidades y organismos de la capital que ofrecen servicios sobre formación, orientación e inserción laboral a personas desempleadas.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que ha visitado esta mañana la muestra expositiva, ha destacado la relevancia de esta nueva iniciativa municipal con la que “pretendemos acercarnos a los desempleados, especialmente los jóvenes, para informarles de cuáles son los caminos que pueden tomar para mejorar sus posibilidades de conseguir un empleo”.

Asimismo, el regidor ha agradecido la participación de las diferentes entidades en esta I Muestra y, sobre todo, “el trabajo que vienen desarrollando día a día en nuestra ciudad demostrando su compromiso con el empleo y, sobre todo, con aquellas personas que tienen una mayor dificultad de inserción laboral”.

Por último, Cruz ha destacado el trabajo llevado a cabo por el Ayuntamiento para fomentar el empleo en estos últimos años, como los Planes de Empleo, que han permitido la colocación de más de 100 personas; la participación en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) con la contratación de 60 personas; las Lanzaderas de Empleo; el Vivero de Empresas; o los 129 cursos de formación para el empleo con 670 beneficiarios.

La Muestra ha contado con una zona expositiva de stands en las que han estado presentes: UGT, CCOO, Cruz Roja, AOCD, Andalucía Emprende, Fundación Diagrama, Acción Laboral, Agua Viva, Aones, Faisem, Cocemfe, Nuevos Horizontes, Fundación Don Bosco, Asociación Inserta Once, Avadi Down, Diputación, Universidad y Ayuntamiento.

Asimismo, se han impartido las conferencias: ‘Claves prácticas para ponerme en valor en el Mercado de Trabajo (sin morir en el intento)” a cargo de David Barreda, formador y consultor y ‘Atrévete y Emprende’ por Adela Mora Muñoz, coordinadora de Andalucía Emprende.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here