El Ciudad de Huelva espera el plus de su gente para ganar el sábado al Sagrado Cáceres en el Andrés Estrada (19:30)

Pedro Vadillo, entrenador onubense, cuenta con todos sus efectivos para este duelo ante un rival directo en la pelea por el ascenso.

0
215
El Ciudad de Huelva, con buenas sensaciones para afrontar su exigente duelo en casa ante el Sagrado Cáceres. / Foto: CB Huelva La Luz.
El Ciudad de Huelva, con buenas sensaciones para afrontar su exigente duelo en casa ante el Sagrado Cáceres. / Foto: CB Huelva La Luz.
Comparte esta noticia

S. D. “Jugamos en casa con uno de los equipos de arriba, necesitamos a la gente y seguro que va a responder y se verá un buen ambiente”. Palabras de Pedro Vadillo, entrenador del Ciudad de Huelva, que buscara al amparo de su gente este sábado (Andrés Estrada, 19:30) la que supondría su séptima victoria en la Liga, en esta caso, ahí es nada, ante el Lithium Iberia Sagrado Corazón de Cáceres, un rival directo en la pelea por el ascenso.

Frente a frente, segundo e invicto, el Ciudad de Huelva, y el cuarto, el Sagrado Cáceres, que ya ha perdido dos partidos, curiosamente ante los otros dos equipos onubenses en el grupo DB de la Liga EBA.

El equipo de Pedro Vadillo vuelve a casa tras la victoria de la pasada jornada frente al Real Betis Baloncesto (68-90), un partido en el que según el técnico “nos dejó buenas sensaciones” a pesar que, como confesó “no estuvimos tan bien en defensa como en anteriores partidos”. Sin embargo “en ataque el equipo funcionó, anotando fácil, lo que nos permitió sacar rentas importantes”.

El Ciudad de Huelva llegan a este choque sin bajas, una vez recuperado Fran Cárdenas ausente en varios encuentros anteriores. Para este encuentro los onubenses esperan repetir el gran trabajo de todos y cada uno de los jugadores, determinante en los seis triunfos anteriores.

Vadillo catalogó este compromiso de “importante”, mostrando su satisfacción porque “estamos trabajando fuerte y con mucha intensidad con la idea de llegar en las mejores condiciones posibles al partido del sábado”, que será ante un Sagrado Cáceres que, como apuntó el técnico, “es un equipo que conocemos, muy físico, en defensa son agresivos y que va fuerte al rebote. Sabemos sus puntos fuertes pero también donde podemos hacerles daño”.

A la hora de hablar de las posibles claves del choque, Pedro Vadillo señaló como primordial “igualar su nivel físico”, además de “tratar de hacer nuestro juego subiendo el nivel defensivo, y en ataque mantener la misma línea sabiendo atacar sus puntos débiles”.

El Sagrado Cáceres llegará al Andrés Estrada con la intención de cortar la racha positiva del Ciudad de Huelva. A pesar de sus dos derrotas ante rivales onubenses, se trata de uno de los ‘gallitos’ de la competición, que está compuesto por jugadores talentosos, como son Aluyi o Fadojutimi, destacando por ser un equipo muy físico.



El precedente no es halagüeño para el Ciudad de Huelva, derrotado en la temporada pasada en las dos ocasiones por el cuadro extremeño: 72-65 en Cáceres, y 69-72 en Huelva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here