Baja el paro en Huelva en el mes de noviembre

Se ha dado una pequeña bajada del paro del 0.01% con respecto al mes anterior y un 15.64% con respecto al mismo mes del pasado año.

0
332
mes de noviembre
Comparte esta noticia

Redacción. En este mes de noviembre Huelva alcanza la cifra de 43.797 personas en desempleo, según los datos facilitados hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal, lo que supone que hay una pequeña bajada del paro del 0.01% con respecto al mes anterior y un 15.64% con respecto al mismo mes del año anterior.

En Andalucía y en España, el paro sigue la misma tónica y también baja en un 1.47% y en un 1.15% respectivamente y siempre en comparación al mes anterior.

Con respecto a los sectores, observamos que el paro aumenta en la agricultura y en sector sin empleo anterior en 310 y 113 personas. Los sectores donde desciende son servicios, construcción e industria, con una bajada de 327, 56 y 44 personas respectivamente y siempre en comparación con el mes anterior.

Según el tipo de contratación, en este mes de noviembre, la cifra de contratos en Huelva es de 23.005 contratos, o sea, 7.896 menos, lo que supone una disminución del 25.55% con respecto al mes anterior. La contratación temporal se sitúa en el 49.40% y los contratos indefinidos suponen el 50.59% del total de la provincia. Tanto la contratación temporal como la indefinida han descendido en un 13.96% y 34.21% respectivamente. Estos datos siempre se comparan con el mes de octubre.

En base a los sexos decir, que siguen siendo las mujeres el colectivo más desfavorecido con un 59.04% frente a un 40.95% de los hombres. Por edad observamos que en el colectivo de menores de 25 años la cifra de desempleados/as ha llegado a situarse en este mes en un 8.09% del total.

En Huelva, en el mes de octubre, hay 40.851 beneficiarios/as de algún tipo de prestación, lo que supone que 3.007 personas más que en el mes anterior, ya no están cobrando y que por tanto no tienen ingresos.

Aunque el mes de noviembre suele experimentar subidas del paro en la provincia de Huelva, teniendo en cuenta la trayectoria de los registros de años anteriores, se observa un aumento moderado en el sector agrícola y un ligero descenso en el sector Servicios, unos datos que pueden estar influidos por ajustes que ha hecho el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo en cuanto a la clasificación de los fijos discontinuos. Estos trabajadores, aunque estén en un periodo de inactividad, no computan como parados registrados para el SEPE, y recientemente se realizó una regulación administrativa para encuadrar a estas personas como demandantes de empleo, y no como parados registrados, en el caso de que su clasificación no estuviese acorde a la normativa actual.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here