Abel Gómez espera ver en Chapín un Recreativo “con personalidad y siendo protagonista” si quiere ganar al Xerez DFC

El técnico albiazul, que tiene la duda de Mbaye con molestias en el tobillo, adelanta que el rival “es un equipo competitivo que nos obligará a hacer el mejor partido posible”.

0
359
Abel Gómez junto y sus jugadores durante el entrenamiento de este viernes preparando el partido del domingo ante el Xerez DFC. / Foto: @recreoficial.
Abel Gómez junto y sus jugadores durante el entrenamiento de este viernes preparando el partido del domingo ante el Xerez DFC. / Foto: @recreoficial.
Comparte esta noticia

P. G. “Hay que tener mucha personalidad, debemos ser protagonistas y hay que tener el balón”. Lo dijo Abel Gómez, entrenador del Recreativo de Huelva, en la previa al partido del domingo (Municipal de Chapín, 12:00) ante el Xerez DFC, de la 13ª jornada en el grupo IV de la Segunda Federación.

Sobre lo que espera el técnico albiazul del rival dijo que “nos enfrentamos a un equipo competitivo, que nos obligará a hacer el mejor partido posible”, eso sí, remarcando que “es un equipo que cuando planificaron la temporada y la plantilla pensaban que podían estar más arriba. Han tenido un cambio de entrenador hace poco, y es verdad que en su campo hasta ahora le ha costado sacar los partidos, mostrando una mejor versión fuera de casa”.

El Recre llega a este encuentro después de dos empates, en Utrera y en casa con el Sevilla Atlético, que han frenado la marcha que llevaba con anterioridad con cuatro victorias seguidas. Al respecto señaló que “si hace seis semanas nos dicen que íbamos a sumar 14 de 18 puntos, lo hubiéramos firmado”. “Nosotros somos los primeros que queríamos los tres puntos y el domingo los tuvimos muy cerca. Pero no fue así y estas situaciones nos sirven para aprender, para mejorar. Todos queríamos la victoria, y es cierto que nos fuimos descontentos por una parte de la segunda mitad del partido, nos queda analizar corregir y mejorar, mirando hacia adelante porque son muchas jornadas”, apostilló.

El traspié ante el filial sevillista no ha influido en el ánimo del equipo, del que dijo que “ha tenido una semana de trabajo bastante buena, ha trabajado fenomenal preparando el partido del domingo de la mejor manera”.

Respecto a posibles bajas, aparte de las ya conocidas de Dopi, Juan Delgado y Cancelo, Abel Gómez habló de que “hay jugadores con algunas molestias”, sin bien el que más le puede preocupar es Mbaye, que según apuntó “tiene unos problemas en el tobillo y ha tenido que parar. El resto sólo ha tenido golpes y algunas molestias pero han podido entrenar”.

Respecto a las bajas que está teniendo el Recre, Abel Gómez no quiere recurrir a ellas porque “pueden sonar a excusas”. “Los que estamos somos los que tenemos que tirar hacia adelante; es verdad que nos está penalizando que nuestras bajas son casi todas en la misma zona y eso no es algo normal; ante esto sólo nos queda dar un paso al frente con los jugadores que contamos, y los que puedan jugar en esa posición deben ayudar”.

Se le apuntó al técnico que con los últimos empates, el Antequera, que no falla, ha aumentado su ventaja en el liderato. Abel Gómez, aún valorando la temporada que está haciendo el equipo antequerano señalando que “está haciendo las cosas muy bien”, señaló que “nosotros tenemos unos números similares a los equipos que ascendieron el año pasado excepción del Córdoba. Quedan muchos duelos directos, mucho por delante. Queremos hacer las cosas como hasta ahora para llegar a los últimos ocho partidos en esta situación, será ahí cuando se va a decidir todo”.



Por último se le preguntó por si ha analizado con el club posibles refuerzos para la segunda vuelta. Abel confesó que “estoy centrado en el partido del domingo, eso es más trabajo de la Dirección Deportiva, me quedo con el día a día para preparar el partido de la mejor manera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here