Iniciativa para promover un entorno favorable para la inversión y la iniciativa empresarial

La iniciativa de la Red Ciudades Industriales de municipios andaluces anima a participar a las localidades onubenses.

0
282
iniciativa empresarial
Comparte esta noticia

Redacción. La delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía, Lucía Núñez, ha presentado la Red de Ciudades Industriales de municipios andaluces comprometidos con el desarrollo industrial de Andalucía y ha animado a las localidades de la provincia de Huelva a integrarse en esta red de la que ya forma parte la capital onubense.

La Red «promueve un entorno favorable para la inversión y la iniciativa empresarial y obliga a los municipios adheridos a que adquieran determinados compromisos”, ha señalado la titular de Economía. Entre ellos están el implementar bonificaciones fiscales para el desarrollo de actividades industriales o reducir los trámites burocráticos para dar agilidad administrativa. Además, deben establecer un sistema de evaluación de los polígonos industriales de sus municipios para adaptarlos a las necesidades empresariales.

Por su parte, la Junta colaborará con otras acciones como mejorar el posicionamiento nacional e internacional de los municipios de la Red para promocionarlos como ciudades industriales o incluir estas localidades en el mapa de espacios productivos del Instituto Andaluz de Estadística y Cartografía (IECA). La Administración andaluza también publicará los cuadernos de venta de los propios territorios, desarrollará un proyecto conjunto de mejora de espacios productivos y formará a trabajadores, estudiantes o desempleados de cara a las oportunidades que genere el plan.

La delegada territorial ha explicado que para adherirse a esta Red hay que entrar en la página web de la consejería donde se rellenará un formulario. Desde la Junta de Andalucía, se está informado también a los alcaldes de la iniciativa y trasladarles la colaboración de la Administración Autonómica.

Núñez ha insistido en que “nuestra comunidad tiene un sector industrial fuerte que ayuda a reequilibrar las fuentes de crecimiento social y económico” y ha añadido que con esta iniciativa “propiciamos un marco institucional y social comprometido con la industria, dando lugar a entornos favorables para la inversión y la iniciativa empresarial”.

También ha destacado la importancia de “la coordinación interadministrativa para impulsar de tipo de iniciativas como motor clave para el fomento de la industria local”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here