Un gol de Juanma Galán en el minuto 90 premia al Cartaya con el triunfo ante el Xerez Deportivo en el estreno de Juanma Rodríguez en el banquillo

Los rojinegros se hicieron acreedores a la victoria, ya que antes del tanto malograron claras ocasiones, penalti incluido parado por César a Fernando Vargas.

0
169
Triunfo más que merecido del Cartaya en el estreno de Juanma Rodríguez en el banquillo rojinegro. / Foto: @AD_Cartaya.
Triunfo más que merecido del Cartaya en el estreno de Juanma Rodríguez en el banquillo rojinegro. / Foto: @AD_Cartaya.
Comparte esta noticia

S. D. Un sensacional gol de Juanma Galán, en el minuto 90, dio el triunfo al Cartaya (1-0) ante el Xerez Deportivo en el partido que servía de estreno en el banquillo rojinegro de Juanma Rodríguez, que esta semana ha relevado a Paco Amate.

Lo de ‘a entrenador nuevo, victoria segura’ se cumplió para el Cartaya, que tuvo que esperar al último instante para ganar merced a ese golazo de Juanma Galán, si bien por ocasiones y juego, lo mereció mucho antes.

Aunque en los primeros 10 minutos dio la impresión de mandar el Xerez Deportivo, el Cartaya pudo revertir esa situación y comenzó a dominar, estando cerca del 1-0 tras un balón intencionado de Manuel que el meta César despejó in extremis. Pero la ocasión más clara del Cartaya fue a los 27 minutos cuando Wojcik se quedó ante César, evitando éste el tanto al repeler con el pie.

De ahí al final, una ocasión para cada equipo. Primero del Xerez Deportivo, con un remate de Jesús Parada que se fue fuera, y luego para el Cartaya, en las botas de Miguel Fernández, pero su disparo se fue arriba.

Fue César, de nuevo, el que mantuvo con vida al Xerez Deportivo nada más reanudarse el juego. Porque el meta azulino detuvo un penalti a Fernando Vargas (49′), y el posterior remate de Wojcik que quiso aprovechar el rechace.

El partido era un monólogo del Cartaya, que para nada acusó el error en el penalti. Y así otra vez César se interpuso entre los rojinegros y el gol, esta vez para rechazar un remate de Diego Vargas.

Lo que son las cosas, cuando el 1-0 parecía inevitable, lo que pudo llegar fue el 0-1 en un disparo de Álvaro Rey que detuvo Marco Montaño.



Con el Cartaya insistiendo llegó el justo premio a su esfuerzo. En el último minuto Juanma Galán, que había ingresado en el terreno de juego poco antes, se sacó de la chistera un soberbio disparo ante el que, ahora sí, nada pudo hacer César, estableciendo el 1-0 con el que se hizo justicia, resultado con el que rompe una racha de nueve jornadas sin ganar y le vale para salir del descenso.

CARTAYA: Marco Montaño; Manuel, Francis Ruiz, Ale Barragán, Novoa; Fernando Vargas (Fran Palma 67′) , Miguel Fernández (Juanma Galán 80′), Ponce, Lolo (Rubén Cabeza 67′); Antonio Molina, Wojcik (Diego Vargas 60′).

XEREZ DEPORTIVO: César; Fidel, Rubén Sánchez, Daviti, Joselito (Iván Gutiérrez 85′), Luna (Soto 71′), Jesús Parada, José Parada (Alberto García 80′), Joseliyo, Álvaro Rey (Ramón 80′) e Iván Navarro (Lay 85′).

Árbitro: Juan José Huertas Marqués (colegio de Córdoba). Mostró la cartulina amarilla a Miguel Fernández, Fernando Vargas, Fran Palma, por el Cartaya; y a Álvaro Rey, Joseliyo, Luna y José Parada, por el Xerez Deportivo.

Gol: 1-0 (90′) Juanma Galán, de un gran disparo.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Luis Rodríguez Salvador de Cartaya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here