Más de 1.200 personas participan en la primera fase de creación de la Marca Huelva Ciudad

Una marca que englobará todo lo que Huelva puede ofrecer como ciudad.

0
174
Marca Huelva Ciudad
Comparte esta noticia

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, ha concluido la primera fase del proceso encaminado a dotar a Huelva de una nueva marca de ciudad abierta a través de las aportaciones de los onubenses. Una fase que ha contado con la participación de más de 1.200 personas a través de una encuesta digital.

Al respecto, el portavoz municipal y responsable del área, Francisco Baluffo, ha mostrado su satisfacción por “las expectativas que ha despertado entre los onubenses la creación de una nueva marca, en la que han querido participar numerosos ciudadanos y ciudadanas, aportando sus sugerencias y brindándonos una gran diversidad de puntos de vistas y miradas que servirán de base para la definición definitiva de una estrategia de marca que trascenderá la de destino turístico y englobará todo lo que tenemos que ofrecer como ciudad”.

Además de la encuesta online, se han llevado a cabo grupos focales con diversos sectores de la ciudadanía, así como entrevistas en profundidad a personalidades destacadas de Huelva.

Francisco Baluffo ha manifestado su agradecimiento “a toda la ciudadanía que ha querido sumarse a un procedimiento novedoso de diálogo del que pretendemos que salga la imagen de ciudad que todas y todos queremos”.

En concreto, en las entrevistas y grupos focales han participado personas del mundo de los negocios y de la dinamización económica de la ciudad; diversos agentes de la opinión pública, la cultura y la gestión cultural, desde la vanguardia a las tradiciones; representantes del deporte, el modelo urbano, la arqueología y el urbanismo, el turismo, el conocimiento y la educación o el comercio, además de diferentes embajadores locales tanto anónimos como personalidades onubenses reconocidas en muy diversos ámbitos.

Una vez terminada la fase de participación ciudadana, el proceso continúa con la creación del universo de marca, que será la hoja de ruta para la creación del nuevo relato de la ciudad, así como de su consecuente desarrollo gráfico y verbal. La construcción final será compartida y contrastada con los participantes en las fases anteriores con el fin de establecer conjuntamente el discurso del territorio y definir la nueva estrategia para su lanzamiento e implantación.

El Ayuntamiento de Huelva prevé que el lanzamiento final público de la Marca Huelva Ciudad se produzca en enero de 2023 y al mismo seguirán diversas acciones. Todo el proceso se lleva a cabo a través de la web www.marcahuelvaciudad.es



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here