S. D. “Cuando no se puede ganar, al menos que se empate”. Una de las máximas del fútbol a la que se aferró el Ayamonte en el 0-0 con el Coria en casa, punto trabajado máxime si se tiene en cuenta que el cuadro fronterizo jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por expulsión de David Rodríguez.
El Ayamonte de Manuel Juan Limón saltó al terreno de juego con la posibilidad de salir de los puestos de descenso. Tenía que ganar, y seguro que esa fueron las intenciones del técnico que introdujo un solo cambio en el once con respecto a su empate en La Rinconada ante el Gerena: Pera por Ale Soler.
Partido equilibrado desde el inicio, aunque eso sí, quizás se viera al Coria con mayor presencia en ataque. Pero nada en especial como para inquietar a la zaga del equipo ayamontino, al que sus ganas les traicionó un poco, jugando a una velocidad inadecuada que le impidió llegar con soltura arriba.
Poco a poco el Ayamonte se fue soltando un poco, de ahí que merodeara el portal de Isco en acciones de Kike Silgado y Yuse. Claro que también el meta local Dani Martín fue exigido, en especial en un remate de Juan Gómez al que el cancerbero ayamontino respondió con un paradón.
A un minuto del final del primer tiempo llegó la jugada que pudo cambiar el desenlace del choque. David Rodríguez vio la segunda cartulina amarilla y fue expulsado, por lo que al Ayamonte no le quedó otra que tener que jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos.
Ante esta tesitura Manuel Juan Limón no tuvo otra opción que ordenar a su equipo dar un paso atrás. Lo hizo pero con la solvencia de poder defender lejos de su portal, y además siempre presto a montar alguna contra. En una de esas acciones estuvo cerca el 1-0 en una jugada en la que ni Yuse ni Josué Gómez, solos, pudieron rematar un balón franco.
El Ayamonte, lógicamente, fue acusando el esfuerzo, si bien los cambios que fue introduciendo Limón mantuvieron la fortaleza defensiva del equipo, que sólo sufrió un sobresalto tras un despeje fallido de la zaga, que Dani Martín resolvió enviando la pelota a córner.
No dio más de sí el partido, en el que el Ayamonte, con coraje, ganas y un excelente trabajo de contención y defensivo, supo llegar a buen puerto al menos con ese empate -un punto que sabe bien-, que le vale para seguir remando.
AYAMONTE: Dani Martín; Pera, Kike Silgado, Fernando Guisado, Cerpa; David Rodríguez, Diego Cueto, Noah (Manu Picón, 86′), Yuse (Dani Almagro, 80′); Manu Torres (Josué Gómez, 66′), Pola (Abri Pomares, 66′).
CORIA: Isco; Melchor (Dani Casado, 74′), Ismael Barragán, Cabana, Juan Gómez, Cobo (Pedro Jiménez, 74′), Curro (Miguel Gómez, 57′) , Jorge Callón, Abel Moreno, Sergio Contreras (Palacios, 67′), Salva Rivas.
Árbitro: Francisco José Caballero Caballero (colegio de Córdoba). Expulsó por doble amonestación a David Rodríguez (44′), por el Ayamonte. Mostró la cartulina amarilla a Pola (63′), Fernando Guisado (77′) y Yuse (85′), por el equipo de casa.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Ciudad de Ayamonte.