Nuevo Centro de Recepción de Visitantes para la Gruta de las Maravillas

Este Nuevo Centro de Recepción de Visitantes acoge también la Oficina Municipal de Turismo de Aracena

0
116
Gruta de las Maravillas
Comparte esta noticia

Redacción. El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, y la delegada de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte en Huelva, Teresa Herrera, han inaugurado este mediodía el nuevo Centro de Recepción de Visitantes de la Gruta de las Maravillas y Oficina Municipal de Turismo.

Con una inversión en torno a 52.000 euros, correspondientes a la subvención de Municipio Turístico concedida por la Junta de Andalucía, se ha remodelado este espacio que es un lugar de referencia en Aracena que acoge a miles de visitantes cada año.

Guerra ha calificado de “fundamental” la actualización de este centro, que presenta nueva estética, nuevos servicios y tecnologías, como la visita virtual a las distintas salas de la Gruta de las Maravillas. “Un espacio acorde y a la altura de la grandiosidad que tiene nuestra Gruta”, ha valorado Guerra, al tiempo que ha agradecido a la Consejería su apoyo económico y a las empresas y entidades que han participado en su obra y diseño.

“Ofrecemos una buena imagen de nuestra ciudad y mejoramos el servicio a nuestros visitantes, en un espacio también adecuado para los trabajadores que dan el trato humano a quienes nos visitan, para que realicen su trabajo en las mejores condiciones”, ha afirmado el alcalde aracenense.

Por su parte, Herrera, se ha referido a este centro como “el primer escaparate que tiene el turista cuando llega a Aracena y su comarca” y se ha referido a la Gruta de las Maravillas como uno de los recursos turísticos más importantes de Huelva.

Este centro es puerta de entrada al recurso más emblemático de la comarca serrana e integra la Oficina Municipal de Turismo que ofrece al visitante todos los atractivos de Aracena y de su comarca, con el objetivo de prolongar la visita del turista y generar una mayor riqueza en el territorio.

Este proyecto avanzará en 2023, con la apertura, en la planta superior, del Centro de Interpretación de la Gruta de las Maravillas, que ofrecerá un mayor conocimiento de la cavidad y la posibilidad de vivir experiencias a través de realidad virtual a personas que no pueden visitar la Gruta por cuestiones de accesibilidad. Ese proyecto se unirá al Museo de Minerales que ampliará la colección en un nuevo espacio. Todos los recursos estarán integrados en la Tarjeta Aracena Turística.



Al acto de inauguración han asistido representantes de la FOE y la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra de Aracena, empresarios del sector y trabajadores turísticos municipales y responsables políticos de otros municipios vecinos, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here