La Fundación Atlantic Copper eleva su presupuesto para acciones sociales en 2023

El Patronato celebra su última reunión del año aprobando el presupuesto del próximo ejercicio que da continuidad a sus programas educativos, deportivos, culturales, medioambientales y de apoyo económico a los más desfavorecidos

0
108
Fundación Atlantic Copper
Comparte esta noticia

Redacción. El Patronato de la Fundación Atlantic Copper ha aprobado su Plan de Actuación para 2023, que contará con un presupuesto de 600.000 euros, un 5% más que en el ejercicio de 2022. Los principales ejes de actuación de la Fundación serán la formación de los jóvenes, el fomento de los valores deportivos, la ayuda a entidades sociales, el desarrollo cultural y la expansión del conocimiento de la realidad industrial y su entorno natural. Todo ello con Huelva y su provincia como destinatarios.

Durante la reunión, se han analizado las solicitudes de colaboración y los proyectos desarrollados desde la anterior convocatoria del órgano colegiado y se ha puesto en valor “el compromiso de la Fundación con el desarrollo socioeconómico de Huelva, a través del impulso de acciones dirigidas a fomentar la formación, la cultura, el deporte y las actividades medioambientales de las nuevas generaciones”, según ha subrayado el presidente de la Fundación Atlantic Copper, Heliodoro Mariscal.

Asimismo, ha destacado el impulso de nuevos proyectos como el Hub Diversidad Digital de Huelva que se ha puesto en marcha este mismo año “con el fin de proporcionar formación y cualificación profesional en el ámbito de las nuevas tecnologías al colectivo de las personas con discapacidad para garantizar su máxima inclusión social”, ha subrayado.

El 60% del presupuesto de la Fundación para el año 2023 se destinará a los programas de Formación y Educación Ambiental, los dos ejes estratégicos de la entidad desde su constitución en 2009. Asimismo, destaca un 11% dedicado a Cultura, 9% para Deporte, 8% para Acción Social y un 12% para otros proyectos y gastos generales.

Con relación al Programa de patrocinios educativos, la Fundación continuará un año más las colaboraciones con centros educativos, los programas de Becas de Ayuda a Estudiantes, acciones de fomento de prácticas de estudiantes de formación profesional y universitaria en empresas, así como la colaboración con la Universidad (UHU, UNED y UNIA) y con el Colegio de Médicos. Además, se mantendrá el Programa educativo Historia de la Metalurgia en la provincia de Huelva, en colaboración con el Museo de Huelva y el CIC.

Formación y capacitación de los jóvenes

El programa educativo es uno de los principales ejes de las actuaciones de la Fundación. Una vez más, se busca con él desarrollar algunos de los principales objetivos de la propia entidad, como son el desarrollo humano, económico, social y cultural de la provincia de Huelva a través de la formación y la capacitación intelectual de sus jóvenes, sobre todo ahora que nos encontramos en un contexto económico y social adverso.



El deporte es otro pivote sobre el que se articulan las actividades de la Fundación. Su objetivo, en este sentido, es fomentar los valores deportivos, sociales y solidarios de la juventud de Huelva. La forma de articularlo que se propone es mediante el apoyo a fundaciones deportivas, clubes de deporte base, a las Escuelas Náuticas del Club Marítimo de Huelva, a la Carrera Infantil ‘Kilos x Km’ y a otros proyectos como la Copa del Rey de Tenis y el Torneo Bádminton Solidario.

El Programa de Ayuda a Entidades Locales, cuyo objetivo es colaborar con instituciones que repercutan de forma determinante en el desarrollo social de Huelva y su provincia, se canalizará a través de las siguientes entidades sociales: Proyecto Hombre, Hermanas de la Cruz, Asilo de ancianos, Ciudad de los niños, Asociación Española contra el Cáncer, Cruz Roja, Fundación Valdocco y otras similares.

Sobre los patrocinios culturales, el programa persigue coadyuvar al adecuado desarrollo cultural de la provincia de Huelva. Para ello, la Fundación mantendrá en 2023 sus acciones de colaboración con el Festival de Cine Iberoamericano, la Asociación Latitudes o la Peña Flamenca, y dará continuidad al certamen de relato corto ‘Hablando en Cobre’ y el concurso fotográfico ‘enCuadre’, que se convocan con carácter bienal de forma alterna.

En cuanto al capítulo Fomento del conocimiento de la realidad industrial y de su entorno natural, a través de este programa se desarrollarán actividades de Educación ambiental enmarcadas en el Plan de visitas y actividades en el Paraje Natural de las Marismas del Odiel de escolares y distintos colectivos de la provincia de Huelva. En este punto se incluyen las actividades ‘Escuela de exploradores’ y ‘Mi marisma, mi escuela’, consolidadas desde hace más de 10 años, así como otros proyectos de investigación, publicaciones y actuaciones de regeneración del espacio natural.

Por último, la Fundación mantendrá la colaboración o concesión de ayudas económicas, técnicas o de otro tipo a otros programas, ya sean de tipo benéfico, cultural o deportivo, cuando sean coincidentes con los fines de la Fundación, como es el caso de la Asociación de Jubilados RTM, la Asociación de Vecinos de la Barriada RTM y para otros proyectos específicos como el HUB Digital Huelva impulsado en este año 2022.

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado más de 5,3 millones de euros hasta el ejercicio 2021, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 50.000 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here