El primer partido, un cuento de Raúl Delgado Manzanas

Raúl Delgado estará presentando El primer partido el próximo día 28 de noviembre en la librería pública municipal, Federico García Lorca .

0
243
El primer partido, un cuento de Raúl Delgado Manzanas
Comparte esta noticia

Pili Cuenca. Conocemos hoy Raúl Delgado Manzanas natural de Minas de Riotinto. Raúl es el escritor de la novela El puesto de las flores, y hoy viene a presentarnos su segunda publicación. Un cuento titulado El primer partido, que presentará el próximo día 28 de noviembre en la librería pública municipal, Federico García Lorca, que está ubicada en el edificio del Lazareto.

El primer partido es una fábula que trata del trabajo en común y de la asociación de ideas para la consecución de objetivos comunes. Según el cuento los animales del bosque fueron los creadores del fútbol. Aburridos y cansados de no hacer nada, después de una acción aislada, comienza a crearse una ilusión. Divertirse juntos. Recogen las basuras que dejamos los humanos en el campo, y con ella, realizan las pelotas, arcos (porterías) y todo lo necesario para la práctica del juego.

Este cuento puede adquirirse en la librería Nuevo Siglo XXI, o dirigiéndose a la dirección de correo, delman66@hotmail.com desde donde Raúl y su familia se encargan de distribuirlo.

Raúl nos responde a unas preguntas sobre el libro y su inspiración. 

¿Desde cuándo escribes?
En realidad, y ahora que lo preguntas, escribir, escribo desde niño. De hecho, tengo canciones y pequeños relatos, en una vieja carpeta que utilizaba de muy joven. Lo que ocurre es que ahora, con el tiempo, es cuando me he decidido a publicar. Este cuento «EL PRIMER PARTIDO», es mi segunda publicación. En 2019 publique por primera vez, y fue una novela. «EL PUESTO DE LAS FLORES» es el título de esta novela, de la que estoy muy contento y agradecido por la acogida que tuvo, y aún sigue teniendo. Supongo que la edición del cuento/fábula, «EL PRIMER PARTIDO», ha hecho que el público vuelva a recordar esta publicación y solicitarla. Por lo que doy las gracias a todo el mundo, aprovechando tu espacio.
¿Qué te llevó a hacerlo?
Siempre he tenido mucha fantasía y creo que este puede ser el motivo de que escriba. La cascada de ideas que en constante movimiento tengo en mi mente, y las miles de historias que recorren mis pensamientos, necesitan ser expulsados de alguna manera, para que dejen espacio a otras cosas en mi cabeza, y así de este modo no volverme más loco de lo que estoy. Jajaja.
¿Cuál es tu inspiración?
Sinceramente me inspiro en todo y todos. Me puede surgir una idea de cualquier conversación que mantenga y/o escuche. De alguna lectura o reportaje, de prácticamente nada, me puede surgir una idea. De hecho, tengo varios proyectos en ciernes que, si llegan a ver la luz, te prometo tendrás constancia. Uno de ellos me tiene muy ilusionado. Tengo mucha fe en él y creo que será, si algún día ve la luz, una historia muy bonita. Acabo de aportarte una pista. Aquí lo dejo.
El primer partido, un cuento de Raúl Delgado Manzanas
¿Cuándo y dónde vas a estar presentándolo?
Tenemos una fecha cercana, el día 28 de noviembre a las 18:00 h. en la librería pública municipal, Federico García Lorca, que está ubicada en el edificio del Lazareto, realizaremos la primera presentación de «EL PRIMER PARTIDO».
La siguiente será en Minas de Riotinto, mi pueblo, el día 16 de diciembre. Estaremos también en Punta Umbría, el día 28 de diciembre. A partir de aquí, en las diferentes bibliotecas municipales públicas del Ayuntamiento de Huelva, con fechas por cerrar.
Tengo bastante interés e ilusión, en una concretamente que se realizará para personas con discapacidad intelectual en la biblioteca Juan Ramón Jiménez, de la Hispanidad, el día 2 de enero. Un día genial antes de que nos visiten los reyes magos de oriente.
El primer partido, un cuento de Raúl Delgado Manzanas
¿Algo más que quieras añadir, Raúl?
Este cuento/fábula es una historia de asociación y corporativismo, de la que los pequeños y los no tan pequeños, debemos aprender varios valores que están cayendo en desuso. Esta historia cuenta como los animales en el campo son los verdaderos creadores del juego más maravilloso jamás creado. El fútbol. Los animales aburridos de no disfrutar juntos y divertirse jugando, después de ocurrir una pequeña acción, se unen y coordinan para disfrutar jugando, unificando esfuerzos, para conseguir un bien común. Todo esto sucede dentro de un contexto ecologista, porque los animales recogen las basuras del campo, que dejamos los humanos inconscientes y mal educados, y con ellos, elaboran la construcción de todos los materiales necesarios para la ejecución del juego. De esta forma y con la colaboración de todos, consiguen el objetivo general, divertirse jugando.
Muchísimas gracias Raúl por esta entrevista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here