Ciudad de Huelva-CB La Palma, atractivo duelo provincial en la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto

En la novena jornada también se juega el sábado el Xerez CDB-Ciudad de Moguer, en tanto que el CDAS Espartinas-CB Mazagón se disputará el 8 de enero de 2023.

0
101
El Universidad de Huelva CDH, favorito en el derbi del sábado ante el CB La Palma. / Foto: CB Huelva La Luz.
El Universidad de Huelva CDH, favorito en el derbi del sábado ante el CB La Palma. / Foto: CB Huelva La Luz.
Comparte esta noticia

S. D. Universidad de Huelva CDH-Barneto Modas La Palma y Xerez CDB-De Los Reyes Luxury Services Moguer son los partidos con protagonismo onubense de la novena jornada en la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto que se juegan este sábado, ya que el duelo CDAS Espartinas-CB Mazagón se disputará el 8 de enero de 2023.

A las 17:00 horas del sábado en el Andrés Estrada se debe jugar el derbi Ciudad de Huelva-CB La Palma. Será el tercer duelo provincial consecutivo de las capitalinas, líderes del grupo C y que llegan al partido en un gran momento de forma con cinco victorias consecutivas, además de forma contundente. El cuadro de Celes Vizcaíno está destacando por su gran defensa, la mejor del grupo. Además cuenta con jugadoras en un excelente momento de forma, como Nuria Sánchez que está entre las máximas asistentes del grupo, y Natalia Tatche, está entre las mejores reboteadoras.

Enfrente estará un CB La Palma que está situado en la octava posición con dos triunfos y cinco derrotas. En su último partido perdieron ante el CB Gades. Las chicas de Justo López son un grupo joven y muy conjuntado. En el aspecto individual destaca por encima de todas la fuerte pívot Isa Ogazón, una potente reboteadora, y la exterior María Ferrer.

A las 19:30 debe jugarse el Xerez CDB-Ciudad de Moguer (Polideportivo Ruiz Mateos). Revertir la mala racha que vive es el reto del equipo de Juan Mateo Infante, que tras ganar los dos primeros partidos ha enjaretado cuatro derrotas consecutivas ocupando en la actualidad el noveno en la tabla.

Visitará a un Xerez CDB, que es sexto con tres triunfos y cuatro derrotas en los siete partidos que ha jugado hasta el momento.

El otro equipo de Huelva en el grupo, el CB Mazagón de Guillermo Velo ha aplazado su partido en la cancha del CDAS Espartinas hasta el domingo 8 de enero de 2023 a las 12:30.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here