Brillante actuación de los deportistas del Real Club Marítimo de Huelva en la Copa de Andalucía de Óptimist

El mejor de los onubenses fue Iker Cárdenas, que logró un sensacional segundo puesto en sub 11 en la prueba celebrada bajo la organización del CAND de Chipiona.

0
87
Representantes del Real Club Marítimo de Huelva en la fase final de la Copa de Andalucía de la clase Óptimist.
Representantes del Real Club Marítimo de Huelva en la fase final de la Copa de Andalucía de la clase Óptimist.
Comparte esta noticia

S. D. Iker Cárdenas, con un segundo puesto en la categoría sub 11, fue el mejor de los representantes del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH) en la fase final de la Copa de Andalucía de la clase Óptimist, celebrado durante el pasado fin de semana bajo la organización del CAND de Chipiona, evento en el que el club onubense brilló con luz propia.

En total se celebraron 5 pruebas de las 6 programadas. El primer día las condiciones meteorológicas fueron duras, con olas de 1,5 a 2 metros y con viento de 18 nudos, lo que hizo que los regatistas se tuvieran que esforzar al máximo para poder dominar sus embarcaciones.

El domingo las condiciones fueron muy diferentes, la ola bajo considerablemente, al igual que el viento, que no llego a superar los 8 nudos.

La expedición del RCMH la integraron 6 regatistas, que después de una serie de regatas provinciales, consiguieron clasificarse para las regatas autonómicas. Además de Iker Cárdenas, segundo en sub 11, en la misma categoría Hugo Ortiz y Raúl Ortiz fueron 20º y 21º respectivamente. En sub 13 Nacho Cárdenas se alzó con el puesto 12º; en la sub 13 femenina María Vargas fue undécima; y en la sub 16 femenina Elena López firmó el puesto 18º en sub 16.

Con esta regata se da por finalizada la temporada andaluza de clasificatorias y ya con la mente puesta en la temporada 2023 para intentar seguir sumando éxitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here