Más de 300 deportistas se citan el fin de semana en la provincia de Huelva para la disputa del III Trofeo Onuba de Orientación

Las pruebas, que se desarrollarán en Aracena, Higuera de la Sierra y Nerva, pondrán el broche final a la Liga Andaluza y decidirán a los ganadores de la temporada.

0
106
Huelva va a ser el escenario que decida la composición de los podios de las distintas categorías de la Liga Andaluza de Orientación.
Huelva va a ser el escenario que decida la composición de los podios de las distintas categorías de la Liga Andaluza de Orientación.
Comparte esta noticia

S. D. Más de 300 deportistas van a tomar parte este fin de semana en el III Trofeo Onuba, evento organizado por el Club de Orientación Huelva (COHU), y que consta de tres carreras que se desarrollarán en Aracena, Higuera de la Sierra y Nerva. Estas pruebas suponen el broche final a la Liga Andaluza y decidirán los ganadores de la presente temporada.

Huelva va a ser el escenario que decida la composición de los podios de las distintas categorías de un deporte que año tras año va ganando en masa social. En Huelva ya hay cerca de 70 deportistas federados y una nómina de cerca de 200 socios afiliados al COHU, único club oficial onubense adscrito a la Federación Andaluza (FADO) y a la Federación Española (FEDO).

El programa del III Trofeo Onuba arrancará el mismo viernes por la tarde con la apertura del centro de competición en Aracena. El sábado, a partir de las 10:30 horas, comenzará la carrera de media distancia que cubrirá todo el casco urbano de Aracena. El castillo de la localidad serrana, las inmediaciones de la Gruta de las Maravillas o el barrio de Santo Domingo serán algunas de las zonas donde los deportistas tendrán que pasar en busca de los puntos marcados en sus mapas de orientación.

Ya por la tarde, la competición se desplazará a Higuera de la Sierra. La segunda etapa del Trofeo Onuba consistirá en una carrera de modalidad sprint por las serpenteantes calles de Higuera. Los orientadores pondrán a prueba su punta de velocidad y su capacidad de pensar muy rápido para elegir la mejor ruta posible.

El fin de semana de competición acabará el domingo en la Cuenca Minera. Los orientadores se enfrentarán a una prueba de larga distancia en el mapa singular de Nerva, uno de los pocos espacios de la península donde se combina naturaleza y mina. Al término de las tres pruebas, se conocerán los ganadores del III Trofeo Onuba y de la Liga Andaluza de orientación.

Hay varios orientadores del COHU con grandes opciones a medallas. Además de deportitas andaluces, el Trofeo Onuba y los magníficos ‘terrenos de juego’ que ofrece la provincia de Huelva atraen a corredores extranjeros. Entre los inscritos para las pruebas de este fin de semana hay orientadores noruegos y portugueses.

La implicación de los ayuntamientos de Aracena, Higuera de la Sierra y Nerva ha sido clave para que esta cita salga adelante. La orientación, además de deporte, es también una oportunidad de hacer turismo. Son muchos los orientadores que compiten o acuden a las carreras con sus familias y después de colgar las zapatillas, disfrutan del entorno.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here