El Ciudad de Huelva, único equipo onubense que ganó en la octava jornada en la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto

Derrotó en el derbi al CB Mazagón, en tanto que también perdieron el CB La Palma y el Ciudad de Moguer, con el CB Gades y el CDAS Espartinas respectivamente.

0
149
El Ciudad de Huelva de Celes Vizcaíno, un líder sólido en la LNF1 de baloncesto. / Foto: @CiudadDeHuelva.
El Ciudad de Huelva de Celes Vizcaíno, un líder sólido en la LNF1 de baloncesto. / Foto: @CiudadDeHuelva.
Comparte esta noticia

S. D. De nuevo sólo el Universidad de Huelva CDH pudo ganar en la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto, que este pasado fin de semana llegó a su octava jornada en el grupo C. Lo hizo a costa del Clínica Dental El Faro Mazagón, en tanto que el Barneto Modas La Palma y el De los Reyes Luxury Services Moguer también perdieron.

El derbi en Mazagón se lo apuntó el Ciudad de Huelva (49-61), lo que supone su quinta consecutiva. Fue un duelo que tuvo todos los ingredientes típicos de un derbi: igualdad, dureza y bronco por momentos. La magnífica defensa del equipo capitalino fue clave en el choque, dejando a su rival en menos de 50 puntos.

El comienzo del partido no indicó lo que pasó durante los restos de minutos, y es que a los cuatro minutos las de Celes Vizcaíno ya ganaban por 10 tantos (2-12). A partir de ahí las chicas de Guillermo Velo elevaron la intensidad en su juego y se vieron tres cuartos bastante diferentes al primero, llegándose al descanso con 27-35.

En el tercer cuarto se produjo un nuevo tirón del Universidad de Huelva CDH -a los seis minutos eran 18 los puntos de ventaja-, que fue contrarrestado por un parcial del equipo -11-0- y el partido se fue con 40-47 al comienzo del definitivo cuarto.

Con cinco puntos consecutivos de Claudia Malmagro el Clínica Dental El Faro Mazagón se colocó a solo dos triples de diferencia, 45-51. Sin embargo, las líderes del grupo supieron resistir las embestidas y volvieron a poner tierra de por medio haciendo valer su magnífica defensa, hasta el definitivo 49-61.

La jugadora más valorada del encuentro fue Lucía Cruzado con 25 créditos. La alero onubense anotó 15 puntos, capturó 13 rebotes y repartió 3 asistencias. En el Clínica dental El Faro Mazagón fue Andrea Ramírez, con 13, la mejor: hizo 12 puntos y recuperó 2 balones.

CLÍNICA DENTAL EL FARO MAZAGÓN, 49: Rodríguez, M. (2), Barba, M. (1), Lojo, M. (3), Malmagro, C. (14), Mir, M. (2) -cinco inicial-; Bellido, C. (-), Aragón, J. (-), García, A. (-), Alvariño, A. (8), Pellico, L. (7).



UNIVERSIDAD DE HUELVA CDH, 61: González. L (8), Sánchez, N. (6), Barranco, M. (15), Tatche, N. (2), Cruzado, L. (15), Gómez, V. (-), Seck, A. (2), Castilla, H. (-).

El equipo de Justo López compitió, pero otra vez los pequeños detalles le llevaron a la derrota. / Foto: @CBLaPalma95.
El equipo de Justo López compitió, pero otra vez los pequeños detalles le llevaron a la derrota. / Foto: @CBLaPalma95.

No pudo hacerse fuerte en casa el CB La Palma, derrotado por un emergente CB Gades (57-79). El equipo de Justo López lo intentó y peleó, pero en especial un mal último cuarto le impidió ganar.

Las palmerinas perdieron un partido que tuvo un guión muy parecido al de otras semana. Y es que el CB La Palma compite bien, pero los detalles en momentos decisivos hacen que sucumba. Pasó antes y volvió a ocurrir ante un equipo gaditano favorito a todo.

Comenzó el partido con máxima igualdad y buen juego de ambos conjuntos para el 9-9 a falta de 3 minutos, imponiéndose hasta el final el equipo visitante ante las pérdidas locales (10-18). El segundo cuarto comenzó con un equipo gaditano muy intenso en defensa y las locales no sabiendo atacar. Pero un arreón local con acierto en el tiro hizo que se llegara 26-34 al descanso y sensaciones esperanzadoras.

Los mejores minutos del partido los jugó el equipo condal en el tercer cuarto, consiguiendo un 40-44 en el minuto 26. Pero como pasó en otras ocasiones el equipo se vio penalizado por los pequeños detalles y tras un 0-5 se llegó al último cuarto 46-56. En el acto decisivo otro 0-5 en un minuto hizo imposible la victoria a las palmerinas (57-79), sumando de esa manera la quinta derrota de la temporada, ocupando ahora la octava plaza con dos victorias y cinco derrotas.

También perdió el Ciudad de Moguer. Lo hizo en casa ante el CDAS Espartinas (54-65) en un duelo igualado que se resolvió en el último cuarto, en el que las visitantes estuvieron más atinadas en el tiro.

Tras un 17-21 en el primer cuarto, el choque se fue al descanso totalmente equilibrado (33-33), sin que cambiara mucho el guión del mismo en el tercero (45-47). Fue en el último cuarto, cuando tras un parcial de 5-13 en cinco minutos decidió el choque en favor de las de Espartinas, que en los últimos compases supieron mantener su renta hasta el definitivo 54-65.

La visitante María Teresa Palmar, con 22 puntos de valoración, fue la jugadora más destacada del partido, en el que Margarida Junqueira fue la mejor en el equipo de Juan Mateo Infante, que ahora es noveno con dos triunfos y cuatro derrotas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here