El Club Rugby Tartessos alcanza el segundo puesto en la Primera Regional tras su gran triunfo en Jaén (5-52)

Sensacional partido del equipo onubense, muy superior en todo momento a un cuadro jiennense que se vio sorprendido por el juego de su rival.

1
79
Gran partido del CR Tartessos en Jaén con victoria concluyente de los onubenses. / Foto: @CRTartessos.
Gran partido del CR Tartessos en Jaén con victoria concluyente de los onubenses. / Foto: @CRTartessos.
Comparte esta noticia

Manuel Chávez. Sensacional fue el triunfo del CR Tartessos ante el Jaén Rugby (5-52) en el partido disputado en las Instalaciones Deportivas Las Lagunillas, correspondiente a la quinta jornada de la Primera División Regional (1ª Territorial), y que le ha supuesto al equipo onubense acceder al segundo puesto de la tabla.

Tras la derrota de la semana pasada, los ‘linces’ no quisieron quedarse con el mal sabor de boca después del inicio de temporada que han venido haciendo. Por eso se desplazaron a Jaén con los deberes hechos y a no dejarse nada en Huelva.

Con todo, el cuadro onubense viajó consciente que el club jiennense no iba a ponerle las cosas fáciles. El club local, aparte de participar en esta Primera División Regional, cuenta con un equipo en la Segunda Categoría del rugby nacional (División de Honor B).

Los onubenses llegaron con la intención clara de demostrar su buen hacer desde el inicio de la competición. Así, en los primeros 20 minutos de partido, el conjunto visitante dio muestras de su potencial poniendo un 0-20 en el marcador dando indicios de como iba a transcurrir el partido.

La superioridad de la delantera onubense en las fases estáticas del partido permitió que el juego de los linces fuera fluido y preciso. El tercera línea Henry Almada y el primera línea Javier Álvarez anotaron tres ensayos después de saques de lateral que, mediante maul, avanzaron hasta la zona de marca. Por su parte, el ala Javier Berzosa en una jugada de la línea posó el balon a placer en dos ocasiones, una de ellas con una magnífica patada del apertura Jaime Moncada, dando muestras del buen juego al pie de los onubenses.

Aunque el conjunto visitante intentó revertir la situación con cambios antes del descanso, la superioridad del Tartessos fue notable, de esta forma incluso antes del intervalo, el ala Nacho Pérez después de una patada a seguir, se coló entres las defensas locales y puso el 0-34 en el marcador.

La segunda parte fue prácticamente una réplica de la primera y en los 10 primeros minutos de la misma, el talonador Rafa Cardenas consiguió 5 puntos más para los onubenses. La superioridad de la melé visitante permitió al medio de melé Marc Gomez sumar 5 puntos más, que se unieron a otros 5 que consiguió el tercera línea Álvaro Sayago en una magistral jugada que descoloco a la defensa del conjunto jiennense.



Los locales, de todos modos, no cejaron en su empeño y una jugada de touch con su delantera sumaron sus primeros, y a la postre únicos 5 puntos.

Antes del pitido final Javi Berzosa recibió un balón de una magistral jugada con el pie de Jaime Moncada que le permitió sumar los últimos 5 puntos de los onubenses en el partido, que finalizó con el concluyente marcador de 5-52.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here