El San Roque pone más distancia con el descenso tras ganar en Lepe al Betis Deportivo (1-0)

Un gol de Marrufo en el segundo tiempo peinando una falta botada por Sergio García dio a los aurinegros su segunda victoria consecutiva en el Ciudad de Lepe.

0
439
Triunfo del San Roque en casa ante un combativo Betis Deportivo. / Foto: @RBetisCantera.
Triunfo del San Roque en casa ante un combativo Betis Deportivo. / Foto: @RBetisCantera.
Comparte esta noticia

C. Botello / Lepe. Tres puntos de oro para el San Roque en la que supone su segunda victoria consecutiva en casa, este domingo ante el Betis Deportivo (1-0). Un gol de Marrufo en la segunda parte hizo posible que los tres puntos se quedaran en el Ciudad de Lepe, sirviendo además para poner más distancia con la zona de peligro.

Juan Manuel Pavón sólo hizo un cambio con respecto al último partido jugado en casa ante el Utrera: Misffut por el sancionado Charaf. Todo lo contrario que su rival, el Betis Deportivo, muy mermado al estar varios de sus jugadores en la gira suramericana del primer equipo.

La puesta en escena de los sanroquista fue prometedora y ambiciosa. Presionando arriba en apenas cinco minutos ya había creado dos ocasiones ante el meta Fran Vieites, que tuvo que corregir un mal despeje de un compañero en la primera acción, y vio como el balón se fue muy cerca del larguero tras un lanzamiento de Marrufo en la segunda.

El monólogo del San Roque se vio interrumpido por una jugada personal del central Husic, que acabó con un disparo afortunadamente desviado. Replicó a renglón seguido el San Roque y Gustavo Quezada se quedó solo ante Fran Vieites, a quien intentó superar con un remate picado pero la pelota se fue fuera por poco.

Tras esta jugada el Betis Deportivo dio un pasito al frente y se le empezó a ver por las inmediaciones del portal de David Robador, en especial en un remate de Manu Morillo que repelió Joel muy oportuno.

Claro que las mejores ocasiones de gol se produjeron poco antes del intervalo y fueron del San Roque. Primero fue Becken quien pudo hacer el 1-0 en un remate de cabeza; luego Santisteban que estuvo cerca de conectar un remate letal pero Fran Vieites lo impidió.

La segunda mitad fue diferente a la primera y que se vio a un Betis Deportivo con el balón en su poder más tiempo. De hecho fue mejor que el equipo aurinegro tras regresar de los vestuarios, creando cierto desasosiego a los locales en un remate de Reina que se fue alto, y sobre todo en una remate de Óscar Cantarero que salió fuera por muy poco.



Tras ese inicio más explosivo de los visitantes, el San Roque logró apaciguar esos bríos a costa de que el partido se hiciera más trabado y empezaran a verse demasiadas imprecisiones en ambos conjuntos.

El partido caminaba hacia un 0-0 cuando llegó la jugada que, a la postre, dio el triunfo al San Roque. Una falta en un costado del ataque aurinegro la botó Sergio García, peinando Marrufo ganando la partida a la zaga verdiblanca, logrando de esa manera el 1-0.

En el tramo final pudo llegar el gol en las dos porterías. Primero en la del Betis Deportivo, en una falta directa lanzada por Brian Triviño que rozó el larguero; y luego en la del San Roque, cuando un centro pasado de Assane lo remató Visus en el segundo palo saliendo la pelota cerca del palo.

No dio más de sí el partido que acabó con ese gol tan valioso de Marrufo que dejó los tres puntos en el Ciudad de Lepe. Bien está lo que bien acaba.

SAN ROQUE DE LEPE: David Robador; Iván Robles, Becken, Joel, David León; Marrufo, Gustavo Quezada (Sergio García, 61′), Misffut; Pablo Haro (Pedro Inglés, 73′), Santisteban (Brian Triviño, 87′), Jacobo (Álvaro Vázquez, 61′).

BETIS DEPORTIVO: Fran Vieites; Busto (Fran Delgado, 70′), Sierra, Visus, Husic (Rodrigo, 80′), Álvaro Martínez; Juanjo, Tassembedo (Sorroche, 73′); Reina (Asssane, 73′), Óscar Cantarero; Manu Morillo.

Árbitro: Pablo Asensio Pérez (colegio extremeño). Mostró la cartulina amarilla a Becken, Pablo Haro y Marrufo por los locales, y a los visitantes Reina, Busto, Sorroche y Juanjo.

Gol: 1-0 (71′) Marrufo.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada en el grupo IV de la Segunda Federación jugado en el estadio Ciudad de Lepe. Unos 800 espectadores en las gradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here