El IES Bádminton La Orden refuerza su liderato con un triunfo solvente ante el Ravachol Pontevedra (6-1)

Los gallegos acudieron al Andrés Estrada mermados con muchas bajas y durante el choque se lesionó Telma Santos, que no pudo acabar su partido individual.

0
442
El IES Bádminton La Orden, líder invicto en el grupo A de Liga Top10 Iberdrola.
El IES Bádminton La Orden, líder invicto en el grupo A de Liga Top10 Iberdrola.
Comparte esta noticia

S. D. El Club Bádminton IES La Orden logró su tercera victoria consecutiva en la Liga Top10 Iberdrola tras vencer a Ravachol Pontevedra por 6-1 en la cuarta jornada dicha competición, choque disputado en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada de la capital onubense. Los albiazules se impusieron con autoridad al equipo pontevedrés, que llegó a Huelva mermado por numerosas bajas, manteniendo el liderato del grupo A.

No se disputó el partido de dobles mixtos, por lo que el encuentro comenzó con los dobles femenino y masculino. Los onubenses Adrián Márquez y Alejandro Pérez vencieron sin problemas a Manuel Brea y Hugo Salgueiro por 11-2, 11-6 y 11-0. Muy igualado estuvo el partido disputado por Telma Santos y Daniella Gonda frente a Georgina Eileen y Elena Fernández, que se saldó finalmente con victoria del equipo onubense por 11-10, 11-10 y 11-6.

Con 3-0 en el marcador, llegó el turno de los individuales. Pablo Abián se impuso a Manuel Brea por 10-11, 11-2, 11-4 y 11-3, sentenciando el resultado del encuentro. El jugador del IES La Orden recibió una gran ovación por parte de la afición onubense que mostraba así su apoyo ante la injusta situación que Abián vive en estos momentos, tras quedarse fuera de la convocatoria del Campeonato de Europa Mixto por Equipos.

Por su parte, Alberto Perals también venció con autoridad a Hugo Salgueiro por 11-0, 11-3 y 11-2.

El único revés para el IES La Orden se produjo con la lesión de Telma Santos, que se vio obligada a retirarse del individual femenino en el segundo set, dando la victoria a la jugadora del Ravachol Georgina Eileen. Daniella Gonda, que se estrenó ante la afición onubense, cerró el marcador por todo lo alto venciendo con facilidad a Elena Fernández por 11-5, 11-6 y 11-2.

El equipo onubense jugará el próximo día 17 de diciembre la quinta jornada de Liga frente al Benálmadena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here