La falta de puntería castiga al Sporting de Huelva en su injusta derrota ante el Real Madrid (0-1)

Derrota inmerecida del Sporting de Huelva ante el Real Madrid, en un partido en el que pudo empatar. / Foto: www.lfp.es.
Derrota inmerecida del Sporting de Huelva ante el Real Madrid, en un partido en el que pudo empatar. / Foto: www.lfp.es.

S. D. La falta de puntería lastró de nuevo al Sporting Club de Huelva en su partido en el Nuevo Colombino ante el Real Madrid (0-1), ganador gracias a un gol de Athenea del Castillo pasada la primera media hora del choque. Sin embargo por ocasiones y ganas, en especial en el segundo tiempo, el equipo de Antonio Toledo pudo y debió al menos igualar.

Está claro que en el fútbol deciden los goles. En este caso el gol, el que hizo el Real Madrid, y el que se le negó a un Sporting mermado en efectivos y que se plantó en su cita en el Nuevo Colombino con tres cambios con respecto a su último compromiso ante el Levante: María Ruiz, Paula Romero y Balcerzak reemplazaron a Ana Carol, Hagman y Vanesa Santana.

Junta de Andalucía Rocío

Aunque la primera aproximación de peligro fue del Real Madrid, con un lanzamiento de Athenea del Castillo que Mersnik rechazó con el pie, el juego estuvo equilibrado, incluso se pudo decir que tuvo más presencia ofensiva el Sporting, eso sí de manera inocua. Un disparo desde fuera del área de María Ruiz que se fue ligeramente por encima del travesaño fue lo más relevante.

Con el partido en una fase insulsa llegó el gol que, a la postre, derrotó al Sporting. Fue Athenea del Castillo la que remató dentro del área un servicio de Olga Carmona.


Puerto de Huelva

Las mejores ocasiones del cuadro de casa llegaron en el segundo tiempo. La evidencia, el mano a mano con Gerard que tuvo ADT nada más reanudarse el juego: la delantera sportinguista ganó en velocidad de las centrales merengues pero su remate no fue bueno y la pelota salió a un lado del portal de Gérard.

Las onubenses siguieron insistiendo. Primero con un remate de cabeza de Edgren que detuvo la portera madridista, hoy titular en lugar de la habitual Misa; luego con un libre directo que lanzó fuera Patri Ojeda; y más adelante con una falta lateral a cargo de María Ruiz, fácil eso sí para Gérard.

Pero la ocasión más clara llegó en el minuto 70. Fue una oportunidad doble. Porque un primer remate de Castelló se fue al larguero, y el posterior rechace no lo pudo embocar Bárbara, cuyo cabezazo con el gol a su merced se marchó fuera ante la desesperación de toda la parroquia local.

La réplica del Real Madrid fue una clara ocasión de Weir, sola ante Mersnik, que anduvo muy certera para impedir el gol.

De ahí al final el partido estuvo abierto, no con ocasiones claras, pero flotando siempre en el ambiente que el empate podía llegar. No llegó para desgracia de un Sporting al que, otra vez, la falta de puntería le condenó.

SPORTING: Mersnik; Paula Romero, Laia Ballesté, Patri Ojeda, Carrasco, Balcerzak, Hmirova (Bárbara, 66′), María Ruiz, Sandra Castelló, Edgren, ADT (Cristina Gey, 79′).

REAL MADRID: Gérard; Kenti Robles, Ivana, Kathellen, Svava (Möller, desc.), Claudia Zornoza, Toletti (Freja Olofsson, 55′), Olga Carmona, Athenea del Castillo (Maite Oroz, 79′), Nahikari (Feller, 55′), Weir.

Árbitra: Amy Peñalver Pearce (colegio balear). Mostró la cartulina amarilla a Svava (26′), Weir (57′), Möller (75′), Kathellen (91′), por el Real Madrid.

Gol: 0-1 (34′) Athenea del Castillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Profesional de Fútbol Femenino (Liga F) disputado en estadio Nuevo Colombino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva