El Gimnasia Rítmica Huelva cierra la Copa de España de Conjuntos con un nuevo éxito

Las alevines Adriana González, Alejandra González, Claudia Pacheco, Daniela Fernández y Rocío Gálvez, triunfadoras en la Fase Final del certamen en Jerez de la Frontera.

0
456
Conjunto Alevín del Gimnasia Rítmica Huelva, gran triunfador en la Fase Final de la Copa de España en Jerez de la Frontera (Cádiz).
Conjunto Alevín del Gimnasia Rítmica Huelva, gran triunfador en la Fase Final de la Copa de España en Jerez de la Frontera (Cádiz).
Comparte esta noticia

S. D. Suma y sigue el Gimnasia Rítmica Huelva, que de nuevo ha logrado un éxito deportivo con el triunfo de unos de sus conjuntos alevines en la Fase Final de la Copa de España, evento que ha tenido lugar durante el pasado fin de semana en Jerez de la Frontera (Cádiz).

El GR Huelva presentó dos conjuntos en la categoría Alevín, el ‘L’ y el ‘T’, que tuvieron la gran responsabilidad de representar a Andalucía en la prestigiosa competición.

El Alevín ‘T’, compuesto por Adriana González, Alejandra González, Claudia Pacheco, Daniela Fernández y Rocío Gálvez, logró el título de campeón de España. Este conjunto ya había conseguido el oro en la 1ª fase de la Copa de España en Santander y en la 2ª en Zaragoza. Ahora logra el ‘triplete’ en la Fase Final en Jerez.

Las 5 gimnastas salieron al tapiz con paso firme y con el único objetivo de no bajar del podio y por supuesto que lo lograron. Su ejercicio de 5 aros no tuvo rival y las ‘cocos’ (como se les conoce) se convirtieron en tricampeonas de España en una temporada que han escrito con oro en la historia del GR Huelva.

unia
unia

Por su parte el Conjunto Alevín ‘L’, compuesto por Carla Leyva, Sofía Pérez, Jimena Ruiz, Daniela González y Claudia Ortiz, pagaron sus nervios y no pudieron estar en el podio. Este conjunto logró su pase a esta importante fase final en el control celebrado en Marbella en octubre. Hasta ahora había sido el único conjunto que plantó cara a las ‘cocos’ esta temporada, proclamándose campeonas de Andalucía en el reciente torneo disputado en Córdoba donde fueron oro, un puesto por delante de sus compañeras de club, ya que los dos títulos de campeonas y subcampeonas fueron para el GR Huelva.

Se estrenaron en la Copa de España de Conjuntos y tal vez no supieron templar los nervios ante tan prestigiosa competición, Aún así las ‘arlequinas’ (apodo que reciben por la caracterización de su coreografía) han realizado una excelente temporada que aún pueden mejorar en el Campeonato de España que se celebrará dentro de un mes en Zaragoza.

Ambos conjuntos estuvieron acompañadas por Estefanía Beltrán, Ana Torres e Inmaculada Márquez, quienes recibieron la felicitación de la Real Federación Española de Gimnasia y Federación Andaluza de Gimnasia por el buen trabajo realizado con las 10 gimnastas.

Inmaculada Márquez, directora del capitalino y su equipo técnico, suman un nuevo título y colocan a las alevines en la élite de la gimnasia española a espera de disputar el último Campeonato de la temporada para el que trabajan duramente.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Funcación Atlantic Copper Carrera
Atlantic Copper