Victoria del Universidad de Huelva CDH en el derbi de la LNF1 de baloncesto ante el Ciudad de Moguer (78-49)

La séptima jornada en la categoría se completó para los equipos onubenses con la derrota del CB La Palma en San Fernando y del CB Mazagón en Cádiz.

0
155
El Ciudad de Huelva de Celes Vizcaíno, un líder sólido en el grupo C de la LNF1 de baloncesto. / Foto: CB Huelva La Luz.
El Ciudad de Huelva de Celes Vizcaíno, un líder sólido en el grupo C de la LNF1 de baloncesto. / Foto: CB Huelva La Luz.
Comparte esta noticia

S. D. Sólo el Universidad de Huelva CDH salió victorioso en la 7ª jornada del grupo C de la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto, en cuanto a los equipos onubenses se refiere. Fue a costa del Ciudad de Moguer. También perdieron el CB La Palma y el CB Mazagón, en San Fernando y Cádiz respectivamente.

El líder Ciudad de Huelva no dio margen a la sorpresa y se impuso (78-49) a un De los Reyes Luxury Services Moguer que se vio maniatado por la defensa de las chicas de Celes Vizcaíno. Las moguereñas, de todos modos, mantuvieron la igualdad hasta el último tramo del segundo cuarto, incluso al término del primero mandaban en el marcador: 16-17. Fue en esos minutos previos al descanso cuando el Ciudad de Huelva logró una renta de diez puntos, 36-26, con la que encaró el segundo tiempo.

En el tercer cuarto la defensa de las de Vizcaíno hicieron que su rival no pudiera resistir, aunque la desventaja al final de ese tercer acto (55-42) no fue excesiva.

El definitivo cuarto sí fue la puntilla para las de Moguer. Con Espinosa visiblemente mermada y con las exteriores muy bien defendidas, apenas pudieron anotar siete puntos. Nuria Sánchez aprovechó entonces no sólo para anotar sino además hacerlo de manera que hizo las delicias del nutrido público congregado en el Andrés Estrada, hasta cerrar el partido con 78-49.

La jugadora más valorada del partido fue Lucía Cruzado con 21 créditos. Anotó 19 puntos, capturó 9 rebotes y dio 2 asistencias. En el conjunto visitante la que más valoró fue Maritza Espinoza con 15, después de encestar 11 puntos y capturar 14 rebotes.

Universidad de Huelva CDH, 78: Abreu, M. (5), Sánchez, N. (11), Barranco, M. (6), Tatche, N. (12), Cruzado, L. (19) -cinco inicial-; González, L. (5), Álvarez, E. (6), García, P. (4), Odión, H. (8), Gómez, V. (-), Seck, A. (2) y Castilla, H. (-)

De los Reyes Luxury Services Moguer, 49: García, R. (-), Garrido, R. (8), Marinho, M. (16), Espinosa, M. (11), Pereira, M (2) -cinco inicial-; Bamba, M. (6), Reyes, L. (-), Hernández, R. (4), Márquez, L.(-), Pérez, N. (2).



El CB La Palma plantó cara sin fortuna al Candray. / Foto: @CBLaPalma95.
El CB La Palma plantó cara sin fortuna al Candray. / Foto: @CBLaPalma95.

Derrota del Barneto Modas La Palma en la cancha del CDY Abance Coasa (61-47). Aún así plantó cara el cuadro de Justo López ante uno de los favoritos para estar arriba y pelear por el ascenso. Fue en líneas generales un buen partido de las palmerinas que merecieron más en el encuentro y que cayeron por una diferencia de puntos inmerecida.

Dominó el CB La Palma en el inicio gracias a una buena defensa. Pero el Candray ajustó algunos detalles y cerró el primer cuarto con dos puntos arriba: 15-13. El segundo cuarto se jugó al ritmo que impuso el CB La Palma, excelente en defensa y sabiendo también jugar en equipo en ataque. De esta manera se llegó al descanso con triunfo parcial de las condales: 24-28.

La dureza con la que se empleó el Candray en el tercer cuarto, consentida por los árbitros comenzó a decantar el choque para las de casa. A las palmerinas les costó atacar, sufriendo muchas pérdidas por la agresividad del cuadro de casa, que volteó el marcador llegándose al último acto 48-37.

En el último cuarto, pese a que el equipo de Justo López se colocó a seis puntos (50-44 a falta de 3 minutos), el oficio del Candray y las decisiones arbitrales impidieron que el CB La Palma pudiera llegar con opciones de coronar la remontada, cayendo por 61-47, demasiado castigo para las palmerinas.

También perdió el Clínica Dental El Faro Mazagón, en esta caso en su visita a un Cadizcbgades-Gipys.Com en alza (76-48). Un mal primer cuarto (29-8) lastró al equipo de Guillermo Velo, que lo intentó de ahí al final pero no pudo con las gaditanas. Con todo mantuvo la igualdad en la cancha y en los parciales de los tres cuartos finales, hasta ese definitivo 76-48 que no refleja con exactitud lo que fue el partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here