Los fondos Next Generation llegan al Condado de Huelva

La Mancomunidad impulsa el proyecto de sostenibilidad turística en destino Litoral-Condado de Huelva, que cuenta con 2,4 millones de euros.

0
285
El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Litoral-Condado de Huelva intervendrá en Moguer, Palos de la Frontera y Almonte.
Comparte esta noticia

Redacción. Fondos Next Generation. El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, visitó ayer el Condado de Huelva para dar el pistoletazo de salida al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Litoral-Condado de Huelva, impulsado por la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y financiado con los fondos Next Generation a través del Plan de Recuperación del Gobierno de España.

El secretario de Estado de Turismo visitó Moguer para dar el pistoletazo de salida al proyecto Litoral-Condado de Huelva.

«Se trata de una inversión histórica y una apuesta decidida por un turismo de calidad, más rentable y que se desarrolla preservando el medio natural y generando beneficios para los residentes», señaló Valdés durante su visita a Moguer. Y es que el Plan Litoral-Condado de Huelva cuenta con un presupuesto de 2.430.000 € que contribuirá a mejorar el modelo turístico de la comarca, poniendo especial hincapié en la sostenibilidad y en el equilibrio para acabar con la estacionalidad.

En este encuentro también estuvieron presentes el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar; la presidenta de la Diputación Provincial, María Eugenia Limón; la subdelegada del Gobierno de España en Huelva, Manuel Parralo; y el presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Miguel Ángel Curiel, así como otros representantes políticos de los ayuntamientos de Moguer, Palos de la Frontera y Almonte.

Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Litoral-Condado de Huelva

Visita del secretario de Estado de Turismo a Moguer.

El proyecto Litoral-Condado de Huelva contempla un total de 12 actuaciones en los municipios de Moguer, Palos de la Frontera y Almonte. Entre ellas, destaca la mejora del carril bici existente entre Moguer, Palos de la Frontera y Mazagón. También está prevista la construcción de unas pasarelas peatonales de madera que permitan los paseos en el entorno del acantilado del Asperillo, poniendo en valor este monumento natural; así como la renovación del alumbrado público en puntos de interés turístico con el objetivo de mejorar la eficiencia energética.

Por otro lado, se llevará a cabo la digitalización del Museo del Mundo Marino de Matalascañas o la elaboración de un calendario anual con actividades lúdico-deportivas en las playas del destino para que puedan disfrutarse los 365 días del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here