Daniel Doce, cantautor onubense presenta ‘Mil Estrellas’

Daniel Doce nació en una familia que se dedicaba a la música y comenzó a escribir sus propias letras con 14 años.

0
933
Daniel Doce
Comparte esta noticia

Pili Cuenca. Daniel Doce es un cantautor que nació en Huelva pero pasó toda su infancia y juventud viajando con su familia por España. Lleva componiendo desde los 14 años y es autodidacta.

Ha participado en colaboraciones musicales y en 2017 decidió dar por fin el salto hacia la carrera en solitario como cantautor. En diciembre de ese año grabó su primera maqueta. Ha dado conciertos en salas de Granada, Huelva, Málaga, Sevilla y Madrid.

En el mes de agosto de este año participó en el Andalucía Big Festival by Mad Cool Festival de la provincia de Huelva. Esta cita congregó a grandes bandas del panorama internacional y nacional.

Hoy Daniel Doce nos habla de su pasión por la música y de este nuevo lanzamiento Mil estrellas.

– ¿Cómo comenzó tu amor por la música?
Nací y crecí en una familia atravesada por la música de lado a lado. Yo fui el doce de trece hermanos. Éramos un grupo musical y todos los fines de semana cantábamos con mis padres en distintos puntos de España.
– ¿Cuándo empezaste a componer tus letras?
Gracias a ese contacto con la música no solo a participé en este proyecto familiar. Con unos catorce años comencé a escribir canciones sin saber el motivo o el propósito. Sólo lo hacía por necesidad.
Nunca antes me sentí cantautor y mucho menos con capacidad para defender mi obra ante el público. Pero de forma natural, la música cayó por su peso e hizo su trabajo conmigo: darme las herramientas para sentirme seguro en este camino que empezó formalmente hace tan solo 4 años.
– ¿En qué te inspiras para escribir?
Desde el principio el amor y el desamor han sido el eje principal de mi obra. Más adelante comencé a mirar alrededor y a tratar de traer las difíciles realidades que nos rodean. Abordé los problemas que para mí son trascendentales o simplemente ofrecer canciones como herramientas de empoderamiento personal. La música es un instrumento muy poderoso y una responsabilidad hacia el mundo para quienes tenemos la suerte de crearla.
La pandemia y el tiempo que nos proporcionó sirvieron para crecer como cantautor, en la temática de mis canciones. También en la técnica de composición incluyendo nuevas estructuras poética como la décima o décima espinela.
¿Cómo surgió este nuevo tema Mil Estrellas? 
«Mil Estrellas» es una canción que compuse hace muchos años, en mi adolescencia. Esta elección de la productora es un guiño al Daniel Doce inicial. Es una canción escrita en un contexto de desamor, cuando falta la persona amada y la noche y sus elementos se convierten en los elementos catárticos necesarios para la conjura del dolor. Un declaración de amor adolescente en estado puro.
– Algún consejo para alguien que quiera empezar con ello.
Creo que ante todo uno tiene que ser honesto consigo mismo. Todos tenemos sueños y nuestro error es llamarlos así, ya que al llamarlos sueños parecen inalcanzables.
Yo defiendo que hay que transformar los sueños en proyectos. Estamos en la obligación de hacerlo porque nadie va a luchar por lo que es importante para ti, sólo tú. Para mí la música es algo que me hace verdaderamente feliz, aunque conservo mis fantasmas que me dificultan en esta labor.
Sea cual sea tu sueño, transfórmalo en tu proyecto y lucha por él, ya sea la música u otra cosa. Qué nadie te convenza de lo contario. Es terrible vivir con la duda de qué hubiera sucedido si al menos lo hubiera intentado.
Aunque nací y me crie en el seno de la música y he escrito desde los 14, he necesitado 41 años para reunir la valentía y dar el salto y mostrarme al mundo como proyecto musical anhelado con el alma pero tapado por mil circunstancias.
Pienso que si no se enamoran de tu proyecto, si lo harán de la pasión que pones. La pasión es algo completamente irresistible para quien la percibe. ¡Salud y música!
Muchas gracias a Daniel por esta entrevista, y recordad que podéis encontrar su música en YouTube y en Spotify

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here