‘Días de Lluvia’, del onubense Diego Fernández Sández, triunfa en León

Diego Fernández Sández

C.M. Diego Fernández Sández, escritor de Huelva capital residente en la ciudad de Toledo, ha obtenido en este mes de octubre un nuevo reconocimiento por su manejo con las palabras. Se trata del primer premio del I Certamen Nacional de Relatos Cortos y Poesía ‘Mecenas Legionensis’, organizado por la asociación cultural Promusicantes.

El acto transcurrió en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la capital leonesa y reconoció con el primer premio de relato a la obra del onubense, titulada ‘Días de Lluvia’.

Con más de 160 participantes que presentaron al concurso su relato corto o poema, el premio tiene una dotación de 100 € para el primer clasificado y para el segundo premio un importe de 50€, en ambas categorías: relato corto y poesía. Además de un diploma y un artículo conmemorativo a modo de recordatorio del certamen.

La entrega de premios se celebró el pasado 4 de octubre en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de León, en el marco de las fiestas de ‘San Froilán 2022’. Las fiestas de San Froilán están consideradas como una de las citas más importantes de la ciudad con la tradición, pues los diferentes eventos que tienen lugar en estas fechas entroncan con las raíces y la cultura de la misma.


Puerto de Huelva

Merece la pena vivir las Romerías a la Virgen del Camino, disfrutar de la belleza de los Carros Engalanados, maravillarse con la mayor concentración de Pendones que se da en la provincia y volver a tomar partido en la lucha dialéctica que provoca el Tributo de las 100 Doncellas.

Diego Fernández Sández

Nacido en Huelva en 1973 y licenciado en filología inglesa (Ionesco dijo que la filología lleva al desastre), se ha formado con diversos cursos y talleres de novela y relato así como de escritura teatral y técnicas dramáticas, y con los cuentos, relatos, novelas, libros, libretos, patios de butacas, escenarios, guiones, cine y TV (incluidos aquellos Estudio 1). Ha escrito (con tinta simpática) diversas novelas para adultos y niños, relatos, obras teatrales, monólogos, cortometrajes, proyectos de series y guión de cine. Alrededor del ABSURDO gira su obra (y el mundo…), persiguiendo ese humor absurdo a través de una comedia con clase, o lo intenta. Entre las principales influencias y referentes: Mihura, Jardiel, Hermanos Marx, Faemino y Cansado, Sández,… Su primer estreno tuvo lugar en Nueva York.

Su comedia ‘En El Callejón’ (bajo el título de ‘In The Dead End’) se estrenó en Nueva York; luego pasó por Miami con gran éxito, y, posteriormente, fue presentada en Madrid en varias salas con muy buenas críticas, siendo calificada como «una de las sorpresas de la temporada». Tras una lectura de ‘Una Noche En El Circo’, su comedia ‘Matar A Hitler’ fue todo un éxito en Madrid. Y ‘Vuelo 1313’ fue finalista en el III Certamen de Teatro Instantáneo de Alcobendas. Su obra ‘Julián Y El Globo’ fue publicada por la Universidad de Peloponeso (Grecia) —donde ha sido utilizada como materia de estudio por los alumnos de teatro español— en el libro ‘Pasiones Imposibles’, y llevada a las tablas en Madrid.

Su comedia ‘Cheque en Blanco’ fue estrenada en el III Congreso Internacional de Radioteatro y Ficción Sonora, tras ser seleccionado su guion unánimemente por el jurado. Se ha llevado a cabo la lectura de varias de sus obras en formato audiodrama, incluyendo en la radio. Recientemente una de sus comedias ha sido elegida para su posterior representación en el Instituto Francés en ‘La Noche de las Ideas’ de la Unión Europea.

Diego Fernández Sández ha obtenido distintos premios y accésits por varios de sus relatos y guiones —algunos de los cuales han sido publicados a continuación— además de ser finalista en diversos certámenes, como sendos galardones en noviembre de 2021 en otros dos premios literarios (uno de ellos también recogido en otra publicación), en lugares como Dublín, Madrid, Sierra de Francia, Carboneras, El Pardo, Marbella, Illescas, Marchena, Galapagar, Abarán, León… —Ahora Sández acaba de terminar su 3.er libro infantil, una nueva comedia teatral, y una «peculiar» novela histórica. Actualmente, está a la venta su novela para niños ‘Jenny Hill y el caso de los 3 diamantes’.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif


cepsa

Diputación de Huelva