‘Crecer con Futuro’ busca familias para menores tutelados

Quieren ampliar la red de personas que prestan su tiempo libre para ayudar a estos niños y adolescentes

0
244
Crecer con Futuro
Comparte esta noticia
Redacción. La Asociación Crecer con Futuro busca ampliar la red de familias colaboradoras de Huelva con menores tutelados, una actividad a la que se dedica desde hace años y que en Huelva cuenta ya con una veintena de familias y que están teniendo unos resultados «muy positivos». Sin embargo, son todavía muchos los menores que no tienen una familia de refuerzo para acompañarles y que necesitarían de este apoyo para garantizarles un futuro más estable.
Las familias colaboradoras se encargan de prestar su tiempo libre (fines de semana y periodos vacacionales) para prestar apoyo y compañía a estos menores que son «los más vulnerables de la sociedad» y que en un contexto familiar pueden tener un futuro «más saludable» con modelos y referentes que les ayuden a encauzar su vida.
En Andalucía hay 2.400 niños en Centros de Protección de Menores y en Huelva son 179 los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en esta situación. Las familias colaboradoras ofrecen a los pequeños «un sentido de pertenencia» y un modelo de conducta para romper las barreras de su entorno.
En ‘Crecer con Futuro’ cuentan con todo tipo de familias colaboradoras, desde personas solteras y sin hijos hasta familias numerosas que acogen en su modelo de familia a un menor más durante estos pequeños periodos y no hay ningún modelo familiar que no se adapte a las necesidades de estos jóvenes tutelados.
Aportarán así, una experiencia reparadora, un modelo familiar positivo y la posibilidad de creación de vínculos sanos y estables. Como entidad colaboradora de la Junta de Andalucía, el equipo de profesionales de Crecer con Futuro, pertenecientes al ámbito social, asesora, forma y acompaña en todo el proceso a las personas interesadas.
La experiencia de poder formar parte de una familia, aunque no sea su familia de origen, ofrece a las niñas y niños que participan en el proyecto, «una oportunidad para mejorar su autoestima y construir vínculos emocionales sanos y seguros, que favorecerán su desarrollo pleno».
Así, vivirán experiencias nuevas en un ambiente «estimulante y comprometido, ampliando también su red de apoyo y sus oportunidades».
Del mismo modo, las?personas y familias?que se ofrecen a colaborar conocerán otras realidades y ampliarán sus horizontes. Valorarán y apreciarán más lo que tienen y verán cómo mejora la vida de ese niño o niña, siendo testigos directos de lo que el amor incondicional puede llegar a conseguir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here