S. D. Arranca en Cartaya el Campeonato de Fútbol Sala de Invierno 2022, que organiza el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya. Desde ahora y hasta el 9 de noviembre permanece abierto el plazo de inscripción, procedimiento que puede formalizarse en las oficinas de la Piscina Cubierta Municipal.
Es necesario que hasta allí se desplace al menos un representante de cada equipo que desee participar y que pueden estar integrados por jugadores mayores de 16 años (ya cumplidos), para formalizar la inscripción, las autorizaciones pertinentes en el caso de los menores de edad, y las tasas correspondientes.
Está prevista la participación de entre 14 y 18 equipos y de cerca de 200 deportistas que durante los próximos meses competirán por alguno de los trofeos que oferta el Campeonato, y que se reparten los 4 primeros clasificados, el pichichi, el Zamora, el mejor jugador, y el equipo más deportivo, pero que, sobre todo, “disfrutarán de la práctica de su deporte favorito y de la convivencia que se genera en torno al torneo”.
Así lo han señalado en la presentación del torneo la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, que ha destacado el “carácter integrador del torneo, puesto que participan tradicionalmente equipos como el de CEPAIM o el del Centro Terapeútico ‘Vallesalado’, siempre con el objetivo de favorecer la convivencia y la integración en torno al deporte”.
El sorteo de los encuentros se realizará el 9 de noviembre a las 20:00 horas, en la Oficina del Servicio de Deportes, siendo obligatoria la asistencia de un representante de cada equipo.