S. D. Todo está dispuesto para la celebración, este próximo domingo, de la primera edición del Triatlón Playas de Mazagón, primera de las tres pruebas puntuables para la II Supercopa de Triatlón Diputación de Huelva.
A partir de las 11:30 horas Mazagón albergará este triatlón de distancia sprint en el que se espera contar con un total de 158 triatletas, de los que 138 corresponden a categorías masculinas y 20 a categorías femeninas.
Los participantes tendrán que completar un recorrido de 750 metros de natación, que partirá del pantalán del Puerto Deportivo de Mazagón y terminará en el Parking 1 del mismo Puerto; 23 kilómetros de ciclismo (en 3 vueltas) a través de la Avenida Conquistadores, calle Gran Almirante Cristóbal Colón, calle Alonso, calle Santa María de la Rábida y calle Puerto de Palos. Todas estas calles permanecerán cerradas al tráfico hasta la finalización del evento. Por último, volverán al Parking 1 del Puerto para dejar sus bicicletas, ponerse las zapatillas y realizar los 5 últimos kms. de carrera a pie (en 2 vueltas) alrededor del Puerto, antes de cruzar la línea de meta.
El centro neurálgico de la prueba será el Puerto Deportivo de Mazagón. Allí estarán ubicadas las zonas de salida, meta y transición.
La prueba, organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Palos de la Frontera, con la colaboración de Fisiosalud CB, el Club Náutico Mazagón, la Diputación Provincial de Huelva y la Federación Andaluza de Triatlón, también será la última prueba puntuable del V Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Huelva.
Cabe destacar, que el circuito preparado por el Patronato Municipal de Deportes de Palos de la Frontera es totalmente apto para todas las categorías de paratriatlón.