Un estudio de diseño gráfico con sede en Huelva, entre los mejores de Andalucía

El estudio fundado por el onubense Rafa Fuentes y Javier Morales, ha sido ganador en la categoría de Diseño Digital de los premios de la Asociación Andaluza de Diseñadores.

0
236
estudio de diseño gráfico
Comparte esta noticia

Redacción. Sevilla acoge a unos de los mejores estudios andaluces según lo pudo confirmar la Asociación Andaluza de Diseñadores, asociación sin ánimo de lucro que reúne a profesionales de diseño gráfico, industrial e interior de la autonomía, el pasado fin de semana. En la gala de la 5ª edición de los Premios Andaluces de Diseño celebrada el pasado 15 de septiembre en Úbeda, el estudio de diseño gráfico Estudio Tipo, se alzó con el máximo galardón otorgado al mejor proyecto de Diseño Web y a su vez Primer Premio en la categoría Diseño Digital por el proyecto de diseño y desarrollo web realizado para Icaria Atelier.

Icaria Atelier es una empresa sevillana con gran proyección nacional e internacional formada por arquitectos, artistas, ingenieros y cineastas españoles, que transforma los espacios en experiencias inmersivas para los visitantes, utilizando la tecnología.

El encargo para el estudio de diseño gráfico fue claro, “mostrar todo el potencial de los proyectos realizados por Icaria a través de su web de una forma única”. Aprovechando la amplia experiencia de Rafa y Javier en diseño gráfico y digital crearon un universo gráfico y visual que envuelve al usuario con cada ‘clic’. Tal y como indican los estos diseñadores, “fue un reto apasionante que nos hizo exprimirnos al máximo”.

La trayectoria de Rafa Fuentes (Huelva) y Javier Morales (Sevilla) es bastante amplia, y aún conociéndose desde que cursan sus estudios superiores en la Escuela de Diseño CEADE Leonardo en Sevilla, fue hace 2 años cuando unieron fuerzas para dar forma a lo que hoy es Estudio Tipo.

Sus habilidades no solo se quedan en el diseño web, que es más bien una consecuencia de su trabajo diario, si no que desarrollan otras áreas del diseño como el branding, la cartelería, el diseño editorial o de packaging.

Proyectos como la cartelería e identidad visual de la última edición de la 97 Edición de la Copa del Rey de Tenis celebrada en Huelva, la actualización y desarrollo de marca de la exitosa marca onubense Gañafote o la etiqueta de la nueva bebida lanzada por Bodegas Rubio (Luis Felipe) ‘Buscavidas’, acreditan el buen hacer estos dos jóvenes enamorados del diseño y la creatividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here