La Cátedra de Santa Bárbara de la UNIA participa esta semana en el Mining and Minerals Hall

Cuarenta ponencias componen la programación que la Cátedra ha preparado para la Sala Aminer en el salón más importante del sector.

0
544
Cátedra de Santa Bárbara
Comparte esta noticia

Redacción. La Cátedra Santa Bárbara de la Universidad Internacional de Andalucía participa esta semana en el salón de minería Mining and Minerals Hall (MMH) que tiene lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. La Cátedra, en esta ocasión, ha programado la actividad de la Sala Aminer, que la conforman cuarenta ponencias con las empresas participantes en el salón.

El director de la Cátedra, Domingo Carvajal, inauguró esta programación incidiendo en la relevancia que supone estar en un foro de estas características para la Cátedra: “La presencia de la Cátedra en el salón es una oportunidad inmensa para dar visibilidad a lo que queremos hacer en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía a todas las empresas más importantes del sector. Significa para nosotros poder ampliar las sinergias y poder conocer de primera mano las necesidades formativas del sector”.

Según Carvajal: “En este salón vamos a poder ver lo que a presente y a futuro representa este sector minero, que tiene todavía una imagen negativa por parte de la sociedad y que trabaja para cambiar esto. Es necesario cambiar esta imagen porque es una actividad esencial. Lo hemos visto durante la pandemia, necesitamos minería porque necesitamos metales y muchas materias primas que también proceden de la minería. Como dicen en Inglaterra,‘básicamente todo lo que nos rodea si no proviene de la minería es que es necesario cultivarlo”.

La Cátedra Santa Bárbara adscrita a la Universidad Internacional de Andalucía, está patrocinada por los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía con implantación territorial en Andalucía.

El MMH está organizado por AMINER (Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y Auxiliares y de Servicios) junto con FIBES y promovido por la Junta de Andalucía, con la colaboración de Cominroc (Confederación Española de Industrias Extractivas de Rocas y Minerales Industriales).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here