El IES San Sebastián, dinámico anfitrión de profesores de Europa del Este

Visita al Museo Minero de Riotinto.

HBN. Casi coincidiendo con la reciente celebración del ‘Erasmusdays’, el IES San Sebastián de Huelva ha recibido a profesores y profesoras de cuatro países de la zona más oriental de nuestro continente. En concreto de Turquía, Macedonia del Norte, Grecia y Lituania.

Profesores participantes en el IES San Sebastián.

El programa Erasmus+ KA226 ‘We are ready for digital Word‘ ha sido coordinado en Huelva por la profesora del centro Carmen Fernández Nevado. El origen de esta iniciativa se vincula con el punto de inflexión que ha supuesto la etapa pandémica en cuanto a la ‘brusca’ necesidad que provocó una aceleración en la transformación digital, muy en particular en los ámbitos educativos.

La educación a distancia se convirtió entonces en imprescindible. Y entendiendo como eje formativo a los profesores es evidente que estos han de adecuar herramientas y métodos a los requerimientos de la evolución.

Carmen Fernández Nevado, coordinadora del proyecto, con un compañero.

El principal grupo objetivo del proyecto ‘We are ready for digital Word‘ son los profesores y profesoras de los centros escolares. Ellos participan directamente en las actividades de aprendizaje y enseñanza en forma de intercambio de buenas prácticas, planificadas tanto de forma virtual como presencial a lo largo del mismo para utilizar las tecnologías educativas de forma competente.


Puerto de Huelva

Las banderas de las cuatro nacionalidades recibidas en Huelva en este programa.

Las actividades del proyecto se centran en el uso de las tecnologías web 2, la codificación robótica, las herramientas de educación a distancia y su aplicación, la realidad virtual y artificial. Inicialmente se concibió el proyecto solo para profesorado debido a las circunstancias de la pandemia. No obstante el alumnado participa en eventos, talleres, presentaciones y en las nuevas metodologías aplicadas en el aula.

En paralelo se realiza una labor de divulgación dentro y fuera del centro. Se hace  partícipes a profesorado, alumnado, padres y madres, resto de la comunidad educativa, empresas. Esta actividad transnacional desarrollada en Huelva crea una importante oportunidad para el intercambio de buenas prácticas. Permite que un público más amplio se beneficie de los resultados del proyecto al globalizarlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feria de la Gamba en Huelva
Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva