Los poemas de la puntaumbrieña Bárbara Grande Gil llegan a la Biblioteca de Huelva

Presentará este miércoles su nuevo poemario 'Placebo', un acto conducido por el poeta Jesús Beades.

0
191
Comparte esta noticia

Redacción. La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza mañana miércoles en Huelva la presentación del nuevo poemario de Bárbara Grande Gil, ‘Placebo’, publicado por la editorial Renacimiento. El acto, que se celebrará hoy miércoles a las 19.30 horas en la Biblioteca Pública Provincial, estará guiado por el poeta Jesús Beades. La entrada es libre hasta completar aforo.

Bárbara Grande GilLa actividad forma parte del programa ‘Letras Capitales’ que desarrolla el Centro Andaluz de las Letras en todas las capitales andaluzas gracias a la colaboración estable con el sector editorial de ámbito nacional y andaluz. Su objetivo es difundir entre la ciudadanía la obra literaria más actual y de calidad de las creadoras y los creadores más prestigiosos y hacer posible que los lectores conozcan las novedades editoriales más relevantes de la mano de sus protagonistas.

El nuevo poemario de Bárbara Grande Gil, ‘Placebo’, es una exploración de la propia identidad y una afirmación de libertad desde el margen: el relato de una vida articulado entre la lucidez de lo cotidiano y el hermetismo de los sueños.

Bárbara Grande Gil (Punta Umbría, Huelva, 1992) es graduada en Filología Hispánica y en Estudios Ingleses. Ha publicado La luz de las persianas (Niebla, 2015) y Vértigo (La Isla de Siltolá, 2016). También ha participado en varias antologías, entre las que se encuentran Combinados Poéticos (Niebla, 2015), Alquimia de la Sal (Amargord, 2015), Luz Nueva del Suroeste (En Huida, 2015), 39 mujeres, 39 poemas (revista Oculta Lit) o Dios en la poesía actual (Antología Adonáis, 2018). Además, fue incluida en revistas como Estación Poesía (primavera 2018), Alameda 39 y Aullido (en esta última con ensayo).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here