El Rectorado acoge ‘El poeta en el Atlántico’, inspirada en la obra de Juan Ramón Jiménez

La muestra de Cantero Cuadrado es la primera de una semana completa de actividades que se extienden también a Sevilla y Granada.

0
169
El poeta en el Atlántico
Comparte esta noticia

Redacción. ‘El poeta en el Atlántico’. La Sala de Exposiciones de Cantero Cuadrado de la Universidad de Huelva acoge, desde este martes, los trabajos de los alumnos y antiguos alumnos de la Escuela de Arte León Ortega (EALO) con el montaje de ‘El poeta en el Atlántico’, un trabajo elaborado a raíz de las obras de Juan Ramón Jiménez y promovido por el Otoño Cultural Iberoamericano y la Asociación Huelva – Nueva York.

La responsable del montaje, Eva Fernández, ha explicado que tomaron dos textos de referencia: ‘El diario de un poeta recién casado’, escrita cuando el Nobel viajó a Nueva York siguiendo a Zenobia Camprubí, que se completa con ‘Diario de Dos Recién Casados’, proyecto inacabado del autor onubense. El mar, el cielo y el amor son los conceptos desarrollados en los cuatro proyectos colaborativos presentados por alumnos de Bachillerato de Arte, Ilustración y también exalumnos de Fotografía. Además, se incluyen dos esculturas del exdirector de la EALO, Antonio García Gómez, que representan el amor.

Por su parte, la Vicerrectora de Proyección Social y Universitaria, Joaquina Castillo, ha aplaudido la colaboración de los distintos actores implicados que han hecho posible la exposición ‘El poeta en el Atlántico’.

El presidente de la Asociación Cultural Iberoamericana, Jaime de Vicente, ha agradecido el esfuerzo realizado por la Escuela de Arte para el montaje de la muestra que ha despertado un enorme interés.

El espacio de creación da paso este miércoles a la exposición ‘Cuerpo y naturaleza. Universos soñados’, donde se recogen algunas de las series más emblemáticas de Rafael Navarro, uno de los más prestigiosos fotógrafos españoles contemporáneos. La exposición, comisariada por José María Díaz-Maroto, estará abierta desde el 5 de octubre al 4 de noviembre en la Sala Iberoamericana de la Casa Colón. La exposición, de Photoespaña 2022, llega directamente desde el Centro de Arte de Alcobendas y se inaugurará a las 12:00 horas.

El mismo día, tendrá lugar la presentación del libro ‘El Pantanillo de Ernesto Sabato’, de Pedro Solans, (editorial Corprens), texto que relata los años que el famoso escritor vivió en la zona de El Pantanillo, en Villa Carlos Paz (Argentina). La cita tendrá lugar en el Ateneo de Granada. Por su parte el Ateneo de Sevilla acogerá el jueves 6, la presentación del poemario ‘Bienio y Medio’, de Alberto Ratia.

La semana literaria continuará en Granada con ‘Bosques de Poesía’ los días 6 y 7 de octubre, a partir de las 18:00 horas, en Huétor Santillán, Paraje Sotanillas y en Cogollos Vega, respectivamente.



El viernes 7, el Centro Cultural José Luis García Palacios acogerá la inauguración de la Exposición ‘Parábola: leer la vida, vivir los libros’, trabajo pictórico del artista onubense Aurelio Díaz Trillo «Buly». La muestra se inaugura a las 20:00 horas y podrá verse hasta el 28 de octubre.

Por último, ese mismo día, desde las 12:00 horas, el Convento de Santa Clara (Moguer) exhibirá las fotografías del artista mexicano Gerardo Pedraza que forman la exposición de ‘La Encomienda de Santiago’. La exposición, organizada en colaboración con el Obispado de Huelva, recoge a través de las imágenes del autor la devoción al apóstol Santiago en los distintos templos de América y Europa. Permanecerá abierta hasta el 15 de diciembre.

El Otoño Cultural Iberoamericano cuenta con el patrocinio del la Fundación Caja Rural del Sur, la Diputación Provincial de Huelva, Ayuntamiento de Huelva y la Autoridad Portuaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here