La capilla ardiente de Jesús Quintero quedará instalada en el Centro Sociocultural de San Juan

Permanecerá abierta de 19.00 a 22.00 en el edificio que lleva su nombre en C/Real, 14.

0
235
capilla ardiente de Jesús Quintero
Comparte esta noticia

Redacción. Capilla ardiente de Jesús Quintero. La alcaldesa Rocío Cárdenas ha comparecido en la mañana de hoy ante los medios de comunicación con la intención de dar a conocer los últimos detalles de la despedida que se realizará a Jesús Quintero tras su fallecimiento en el día de ayer.

En primer lugar Cárdenas quiso agradecer, en nombre de su familia y de la institución, a todos los medios de comunicación desplazados hasta la localidad sanjuanera desde distintos puntos de España por la forma y el respeto con que están tratando el fallecimiento del Hijo Predilecto de San Juan del Puerto.

Igualmente quiso destacar que desde el día de ayer, el pueblo está sufriendo el sentimiento de la pérdida y del dolor de alguien tan grande como Jesús Quintero “El loco de la colina” tan querido y respetado aquí como en el mundo entero.

“Jesús Quintero siempre ha apostado en su vida por tener una diferente, allí donde esté seguro que nos está viendo y yo quiero que entre todos defendamos ese legado y allí donde pueda encontrarse se sienta orgulloso de que su vida va a continuar y que nunca debe de perderse y es el proyecto más importante en el que Jesús ha estado inmerso estos últimos años de la mano de su Ayuntamiento”.

También quiso adelantar el cambio que se ha producido en cuanto a la ubicación de la capilla ardiente de Jesús Quintero, pasando del Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán donde se había previsto en un principio, al Centro Sociocultural que lleva su nombre, donde de 19:00 a 22:00 podrá despedirse de él todo el que lo desee.

El entierro tendrá lugar en el día de mañana en el cementerio municipal de su localidad natal, y por expreso deseo de su familia en la intimidad, por lo que se pide respeto para tal decisión. Jesús a pesar de haber sido una figura del mundo de la comunicación siempre queriendo cambiar y transformar la realidad a través de su micrófono tenemos la suerte de tener en su pueblo su mayor legado.

El 7 de agosto decidió que todo su archivo se quedara aquí y lo será en el mismo sitio en el que se le va a despedir, en esa Factoría Jesús Quintero que verá la luz próximamente de la mano de su familia y su pueblo.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here