Luisa Gavasa y Jolís estarán en Huelva el 8 de octubre con el espectáculo ‘Chanson’

Se trata de un recital de la mejor "chanson" francesa que podrá verse en el Gran Teatro de Huelva.

0
171
Luisa Gavasa y Jolís
Comparte esta noticia

HBN. Luisa Gavasa y Jolís estarán en el Gran Teatro de Huelva el 8 de octubre con el espectáculo ‘Chanson’. Se trata de un recital de la mejor «chanson» francesa, de carácter historicista, y muy respetuoso en cuanto a melodías y arreglos, con una duración aproximada de 90m.

El núcleo central de temas han sido grabados en un CD con el nombre de ‘Chanson’, que da título al espectáculo, cantado por Luisa Gavasa y Jolís, juntos y por separado, que apareció en el mercado en Otoño de 2021.

La dirección musical corre a cargo de Nicolás Medina, arreglista que fue de Carlos Cano y de Rosa López, entre otros. Es un espectáculo intimista, lleno de matices, con una puesta en escena sobria y elegante.

La experiencia de Jolís como «chansonier» (2002 hasta nuestros días), avalan de alguna manera la calidad del espectáculo en lo musical, y la experiencia en el teatro y el cine de Luisa Gavasa son una garantía desde el punto de vista interpretativo, además ya en los dos últimos años Luisa y Jolís han actuado juntos con su espectáculo «París en blanco, rojo y negro», con gran éxito en diversos teatros de nuestra geografía, Zaragoza, Granada, Huelva, Teruel, Jaca, Nerja, Almuñécar, entre otros lugares.

Sobre Jolis

Jolís nace en Granada, cursa estudios de música magisterio y filosofía y letras en esta ciudad, más tarde estudia música en París. Actualmente es profesor de bachillerato, así como músico y cantante en activo.

A través de su dilatada carrera, como guitarrista y cantante, ha publicado diversos trabajos
de los que podemos destacar “El Puente de los Mundos“ con diez temas de su autoría, más tarde publica dos trabajos de la serie “Fender Swing“, con standars, interpretados con su “Fender Telecaster“.



Junto a Nati Mistral y Amancio Prada graba “Y Ahora…” un CD vocal de temas propios.
Para el 25 aniversario de la muerte de Jacques Brel prepara un trabajo en homenaje al
cantante belga, en Octubre de 2003, cantado integramente en francés, y grabado en CD, que da paso a la nueva etapa de Jolis como “chansonier“, se trata de “Un Siècle d`amour“, con el que realiza una importante gira nacional cantando, sobre todo en universidades y teatros.

En 2007 publica su segundo CD en francés, ‘Le coin des bises tendres’ (La esquina de los besos tiernos), homenaje a la ‘chanson’. En 2010 grabó en directo, desde el Teatro San Martín de Buenos Aires, el CD, ‘Jolis en Buenos Aires y otras canciones en lenguas viajeras’.

En Abril de 2012 estrena en Granada un espectáculo nuevo ‘El tango y la chanson, de París… a Buenos Aires’, después de su experiencia en Buenos Aires, uniendo dos géneros con muchos puntos en común, pero cantados en idiomas diferentes. El espectáculo ha recorrido gran parte de la geografía española, y el próximo, extendiéndose la gira hasta finales de año. Con motivo del centenario del nacimiento de Edith Piaf (1915-2015), Jolís ha preparado un espectáculo, ‘Jolís canta a Edith Piaf y a los mejores de su tiempo,
Aznavour, Brel, Moustaki, …y a algunos más’. En él están las mejores canciones de la cantante francesa, y de los interpretes más significativos de la Francia del siglo XX.-

El pasado 1 de Octubre de 2015 presentó El tango y la chanson II… de París… a Buenos Aires, en el Teatro Municipal Isabel la Católica de Granada, quedando el concierto grabado en directo y publicado en un CD que se presentó en Diciembre del 2015, en el Otoño Cultural Iberoamericano de Huelva con éxito. El espectáculo es una continuación del anterior, pero con la novedad de incluir 3 nuevos temas de la autoría de Jolís, incluyendo tangos y canciones francesas universales.

El pasado 22 de Octubre de 2016, Jolís presentó en Almuñecar un nuevo espectáculo en su faceta como guitarrista, se trata de FENDER SWING, homenaje a Hank Marvin y The Shadows. Es un espectáculo basado en standards universales, teniendo como protagonista la guitarra Fender Telecaster de 1973, con temas como Apache, El tercer Hombre, Amarcord, Manha de Carnaval, Tico-Tico, etc…continuando la gira en Estepona , Granada, Nerja, etc..

El próximo mes de Abril estará junto a Luisa Gavasa https://es.wikipedia.org/wiki/Luisa_Gavasa
http://www.rtve.es/alacarta/videos/premios-goya/goya-actriz-reparto-2016/3477018/, presentando en Zaragoza, Teatro del Mercado, el espectáculo ‘Paris en blanco, rojo y negro’, monográfico de canción francesa, con toques literarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here