El Gran Teatro se engalana mañana para reconocer a los Buena Gente de Huelva

La Gala de los Premios Buena Gente de Huelva llega en su IV edición este miércoles 28 de septiembre. La entrada es libre hasta completar el aforo, algo que ha sucedido en la ediciones precedentes.

0
373
Gran Teatro Buena Gente
Comparte esta noticia

HBN. El Gran Teatro de nuevo lleno de buena gente. Tan solo horas restan para que Huelva homenajeé a sus buenas gentes en la cuarta edición de este singular certamen. Será mañana miércoles, a las 20:00, en el bello coliseo de la capital onubense, en una Gala que inevitablemente estará cargada de emoción. Y la entrada es libre, hasta completar el aforo.

Los seis buenas gentes más votados.

El proceso se inició el 4 de julio pasado y finalizó el 12 de septiembre. Ese día acababa el plazo de elección por votación popular de los seis premiados. A ellos se suma Nicolás Capelo, polifacético cantautor onubense tristemente fallecido hace tan solo tres meses. Capelo ha sido elegido de forma directa, antes de iniciarse las votaciones -falleció el 25 de julio-, por parte del jurado, en base a los contrastados méritos como buena persona que demostró a lo largo de su vida.

Nicolás Capelo, en la edición anterior de los Premios Buena Gente de Huelva.

La Fundación Cajasol y Huelva Buenas Noticias unieron en 2018 sus esfuerzos para reivindicar modelos de comportamiento en la sociedad onubense, más allá de la excelencia profesional, deportiva o cultural algo que resulta común destacar en otros premios.

Los valores humanos constituyen sin embargo para estos premios el único baremo a contemplar. Y en la presente, cuarta, edición los nominados más votados han sido Teodoro Bernal, El Pecas, Luisa García Romero, Luís Anes, Franky Ruiz y Javier Galardi. El resultado de las votaciones ha sido muy apretado, de modo que el ‘corte’ ha sido mínimo, tan solo 26 votos. En total 45.463 los votos se que han contabilizado en la web del periódico.

premios buenas gente de huelva
Todos los nominados de esta edición.

Además de los siete distinguidos así mismo mañana se reconocerá a los otros nueve nominados. Son Leni Vázquez AlmazánJosé Julián CepedaCinta MartosJuan Pérez (Cuartelillos), Celes VizcaínoJesús FlichiMerlina MorenoManuela Romero y Ana Gil.

Las ediciones anteriores de premios Buena Gente también tuvieron como colofón una Gala en el Gran Teatro onubense, excepto la inmediata anterior. El escenario pandémico condicionó su emplazamiento algo que ahora, afortunadamente, se recupera.

La IV Gala en el Gran Teatro para reconocer a los Buena Gente de Huelva contará con la actuación musical del pianista Manuel Boniquito y la violinista Laura Fernández Trufero.



 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here