La capital se convertirá el 16 de octubre en marea verde con ‘Huelva marcha contra el cáncer’

El objetivo de esta iniciativa de la Aecc es dar visibilidad a esta enfermedad y recaudar fondos para prevención e investigación.

0
208
Huelva marcha contra el cáncer
Comparte esta noticia

Redacción. La capital onubense acogerá el domingo 16 de octubre a las 11.00 horas la octava edición de ‘Huelva marcha contra el cáncer’, iniciativa de la Asociación Española contra el Cáncer en Huelva que esta mañana se ha presentado en la Casa Colón, contando con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva y de la Autoridad Portuaria, así como de entidades onubenses como Adarsa-Sur y Seabery. Una cita para convertir a Huelva en marea verde y donde, una vez más, deporte y solidaridad irán de la mano, en este caso con el objetivo de dar mayor visibilidad a esta enfermedad.

La concejala de participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha querido poner de manifiesto que “para el Ayuntamiento constituye una prioridad el fomentar hábitos de vida saludable entre los onubenses e iniciativas como éstas no solo redundan en la mejora de la salud, sino que nos permiten aunar esfuerzos para recaudar fondos para que esta asociación tan importante en nuestra ciudad pueda continuar realizando su encomiable labor social y asistencial en Huelva”.

En este sentido, señala la edil, “para este equipo de Gobierno es fundamental respaldar a esta entidad no solo en momentos puntuales como éste, sino todo el año, y para ello tenemos suscrito un convenio de colaboración, porque sabemos que son muchos los onubenses que acuden a esta asociación buscando ayuda y orientación, y porque desde la Asociación Española contra el Cáncer se están financiando importantísimos proyectos de investigación que redundan en beneficio de todos los ciudadanos”.

Por su parte, Gloria Puy, al frente de la Aeec en Huelva, ha querido insistir en que “nuestra prioridad con estos eventos es en primer lugar visualizar, que las personas que estén luchando en estos momentos contra la enfermedad sepan que estamos aquí y que tenemos una serie de ayudas a su disposición, ya que prestamos asistencia psicológica en el hospital, a domicilio y en sede, contando también con otros recursos, como servicios como fisioterapia y actividades de prevención, sin olvidar que una parte muy importante gran de lo que recaudamos lo destinamos a investigación oncológica de calidad, porque la única forma de curarse es investigando y desarrollando nuevos tratamientos ”.

Para la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda, “es un regalo que la carrera termine en el Puerto, porque de esa manera todos vamos a poder disfrutar del Paseo de la Ría y de Francisco Montenegro, que siempre ponemos a disposición para que las personas disfruten de esta jornada de convivencia, ya que es una satisfacción todo lo que permite aunar en este espacio lo social con lo deportivo”.

‘Huelva marcha contra el cáncer’ partirá desde la Plaza de las Monjas realizando un circuito urbano de 4.600 metros que transcurrirá por distintas calles de la capital onubense. Como es tradicional se recorrerá Méndez Núñez, Plus Ultra, Gravina, Avenida de Alemania, Paseo de las Palmeras, Paseo la Glorieta, Avenida Hispanoamericana, Avenida de México y Avenida Francisco Montenegro, hasta llegar al Paseo de la Ría.

Cabe señalar que la prueba, que este año tiene como padrino al exfutbolista Jesús Vázquez, tendrá una doble vertiente, por una parte, una marcha con carácter lúdico-deportivo, que se puede realizar andando o con patines y, por otra, una carrera competitiva. Además, al finalizar la marcha en el Paseo de la Ría todos los participantes podrán disfrutar de la entrega de premios, sorteos de regalos y avituallamiento.



No obstante, en ‘Huelva marcha contra el cáncer’ lo importante no es ganar, sino colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer en Huelva en una causa tan necesaria como es la lucha contra esta enfermedad, disfrutando mientras se recorre Huelva de un animado día en compañía de familiares y amigos.

Las inscripciones para participar ya están abiertas y pueden realizarse, ya sea online, a través de la web www.contraelcancer.es/es/colabora/carreras-solidarias, o de forma presencial en la sede de la asociación, situada en la calle Isaac Peral número 16 de Huelva, así como en el centro comercial ‘El Corte Inglés’.

Finalmente, indicar que en esta cita destinada a la lucha contra el cáncer se espera poder reunir a más de 2.000 personas, ya que se trata de una iniciativa con un marcado fin solidario y los fondos económicos obtenidos con las inscripciones permitirán al colectivo continuar con la importante labor que desarrolla en Huelva a lo largo de todo el año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here