El Cerro de Andévalo acoge el VIII Festival de Gastronomía, Deporte, Arte y Música

Una treintena de actividades se desarrollarán los días 1 y 2 de octubre.

1
187
VIII Festival de Gastronomía, Deporte, Arte y Música
Comparte esta noticia

Redacción. El Cerro de Andévalo acoge el próximo fin de semana la VIII edición del Festival de Gastronomía, Deporte, Arte y Música que, a través de una treintena de actividades entre degustaciones, conciertos musicales, talleres, exposiciones y rutas naturales, pondrá en valor toda la riqueza cultural, gastronómica y patrimonial del municipio andevaleño. El diputado territorial del Andévalo, Antonio Beltrán, el alcalde de El Cerro de Andévalo, Pedro J. Romero, y la concejala de Cultura, Manuela Bravo, han presentando hoy toda la programación de este Festival.

Beltrán ha alabado el trabajo del equipo de gobierno del ayuntamiento de El Cerro de Andévalo asegurando que “ha hecho una apuesta sincera, honesta y decidida por este festival”, añadiendo que “para la Diputación de Huelva es un privilegio colaborar en este tipo de eventos que promocionan los municipios y comarcas de nuestra provincia”.

Por su parte, el alcalde de El Cerro de Andévalo ha señalado que “se trata de evento para dar a conocer todo lo bueno y mucho que tiene El Cerro y el Andévalo” y ha asegurado que “son muchas las personas que se acercan estos días por nuestro municipio para participar de las numerosas actividades que hemos programado y conocer todas nuestras tradiciones”.

La inauguración del VIII Festival de Gastronomía, Deporte, Arte y Música será el sábado, 1 de octubre, con una Diana de tamborileros a partir de las nueve de la mañana por las calles del municipio, y la apertura de inscripciones tanto para el VI concurso de pintura rápida ‘El Cerro de Andévalo, un lugar privilegiado’, como para la V Gymkana fotográfica de El Cerro.

A lo largo de todo el día se podrá visitar el mercado artesanal y gastronómico, así la exposición de escultura en hierro ‘Los Malacates de la provincia de Huelva’ de Juan Moreno. También habrá, entre otras muchas actividades, degustaciones de repostería tradicional y un potaje de gurumelos, talleres infantiles y pasacalle circense, así como las actuaciones musicales del grupo Undercovers, Doly Rock, y la actuación de percusión de Alexis Kete live & Pavone Dj.

Para el domingo, 2 de octubre, está prevista, entre otras actividades, una ruta de nordic walking, un recorrido guiado por el patrimonio monumental del municipio, un taller de escultura para niños, y una muestra de los bailes de San Benito Abad. También habrá degustaciones y actuación del grupo de son cubano Son de Cuba.

1 Comentario

  1. Me encanta q mi pueblo se promocione y se sepa de sus cultura y sus actividades para los niños y para todos los públicos disfruten mucho y pasarlo genial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here