La Virgen de la Merced de Los Judíos procesiona esta tarde

Saldrá a las 19:30 horas.

0
194
Comparte esta noticia

Redacción. La titular de la Hermandad de los Judíos, Nuestra Señora de la Merced, procesiona en la tarde de hoy, 24 de septiembre, día de su festividad.

El recorrido será: Salida (19:30 h.) Plaza de la Merced, Vázquez Limón, Ginés Martín, Ciudad de Aracena, Méndez Núñez, Mora Claros, Puerto, San José, Independencia, Plaza de la Merced y templo (23:30 h.)El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Ntra. Sra. del Carmen de Villalba del Alcor.

Novedades

Durante la procesión de hoy se podrán admirar las siguientes novedades: se han realizado labores de mantenimiento y limpieza en los candelabros del paso, los cuales se encontraban con grandes cúmulos de cera. Estos trabajos han sido realizados por el dorador Francisco Pardo.

Igualmente se han realizado labores de restauración en dos de las jarras con vistas a eliminar las abolladuras que tenían desde hace años, finalizado las labores con el plateado de las mismas. Estos trabajos han sido efectuados por el taller de Orfebrería Manuel Fernando.

En el apartado de estrenos: el juego de potencias del Niño Dios, posible gracias a la donación de una familia de la Hermandad la cual ha donado igualmente la restauración del antiguo juego de potencias.

La camarista Mari Carmen Tenorio ha confecionado una nueva túnica para la imagen del Niño Jesús realizada en damasco color calabaza aderezada con encajes y pasamanería antigua, prendidos a la misma se encuentran dos detentes de antigua factura donados al Niño Dios por la Familia López Garrido.

Por último, la Santísima Virgen y el Niño Dios han estrenado un juego de escapularios realizados por el bordador natural de Bollullos Par del Condado, D. Jesús Lagares Díaz, el cual ha realizado las piezas con técnicas y aires conventuales.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here