La III Carrera Popular Villa de Escacena, evento con un marcado carácter solidario que tendrá lugar el próximo 2 de octubre

Los organizadores han previsto un dorsal cero para todas aquellas personas que quieran colaborar en la investigación de la distrofia muscular.

0
170
Un momento de la presentación de la III Carrera Popular Villa de Escacena del próximo 2 de octubre.
Un momento de la presentación de la III Carrera Popular Villa de Escacena del próximo 2 de octubre.
Comparte esta noticia

S. D. El Ayuntamiento de Escacena del Campo, a través de la concejalía de Deportes, y en colaboración con la Diputación de Huelva, organiza el próximo 2 de octubre la III Carrera Popular Villa de Escacena que, con salida y llegada en el nuevo parque Cantarranas, se iniciará a partir de las 10:00 horas.

Actualmente hay unos 150 inscritos y las personas que deseen inscribirse pueden hacerlo hasta el día 29 de septiembre a las 14:00 horas, a través del siguiente enlace https://bit.ly/3LAcRWb (pinchar aquí). Las categorías Absoluta y Juvenil pagarán siete euros de inscripción, mientras que para el resto de categorías será gratuita.

La diputada provincial, María Dolores Bermúdez, junto con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Escacena del Campo, David Camacho; y la concejala de Juventud, Inmaculada Vázquez, han presentado este viernes los detalles de una prueba que, con un recorrido de 7,5 kilómetros, contará con un dorsal cero para apoyar la investigación de las personas afectadas por distrofia muscular.

Como señaló María Dolores Bermúdez se trata de una carrera que “cada año va aumentando tanto en el número de participantes como en la calidad de la misma” y que “cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, ya que desde el organismo provincial promocionamos y colaboramos con todas aquellas actividades e iniciativas deportivas que den visibilidad a nuestros municipios”.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Escacena del Campo agradeció el apoyo de los numerosos comercios de la localidad, así como de los voluntarios que hacen que la prueba se pueda desarrollar en perfectas condiciones y sin ningún tipo de contratiempo. David Camacho también insistió en el carácter solidario de la prueba, que destinará la recaudación del dorsal cero a dos asociaciones que trabajan por la investigación de personas afectadas por distrofia muscular.

Con las dos asociaciones que se colaborará a través del dorsal cero son Duchenne Parent Project España y Fundación Noelia. Como explicó Dolores Ortega, representantes de ambas asociaciones y madre de uno de los dos niños afectados por esta enfermedad en Escacena del Campo, Duchenne Parent Project España es una asociación sin ánimo de lucro creada y dirigida por padres y madres de niños afectados por la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker, una enfermedad rara, degenerativa y sin cura. Los músculos de los afectados se debilitan poco a poco hasta perder toda su funcionalidad, limitando enormemente su esperanza de vida.

Igualmente, la Fundación Noelia es una entidad sin ánimo de lucro, que nace con el objetivo de apoyar la investigación y el conocimiento de la Distrofia Muscular por déficit de colágeno VI, con el fin de poder hallar una cura para todos los niños y adultos afectados y acabar con su sufrimiento y el de sus familias.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here