Abel Gómez aboga porque el Recreativo haga “el mejor partido posible” y poder ganar en El Palmar al Atlético Sanluqueño

El técnico albiazul ve a sus jugadores “con ilusión y con ganas de competir lo antes posible para cambiar la imagen del choque anterior”.

0
109
Abel Gómez durante la rueda de prensa de este viernes en la previa del choque del domingo en El Palmar. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.
Abel Gómez durante la rueda de prensa de este viernes en la previa del choque del domingo en El Palmar. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.
Comparte esta noticia

P. Gamero. “Hemos hablado, hemos analizado lo ocurrido, hemos visto los errores cometidos y las cosas que tenemos que mejorar”. Lo dijo Abel Gómez, entrenador del Recre, en su comparecencia ante los medios en la previa del choque del domingo (El Palmar, 18:45) ante el Atlético Sanluqueño, de la cuarta jornada en el grupo IV de la Segunda Federación, al que llega el Decano, según palabras del técnico, con la intención de “hacer el mejor partido posible para ganar”.

El pasado reciente pesa y tiene su influencia en este compromiso, que viene después del varapalo sufrido ante el Betis Deportivo (2-4), lo que ha supuesto, según confesó Abel, que “se nos haya hecho larga la semana”. Algo que entendió como lógico, ya que tras esa derrota “los jugadores lo que quieren es competir lo antes posible para cambiar la imagen del partido anterior”. Analizado lo ocurrido ante el filial verdiblanco, Abel Gómez, tiene claro que “nos queda tTrabajar y levantar el ánimo. Somos conscientes que cuando se pierde los primeros días son complicados, pero ya tenemos las máximas ganas de que llegue el partido”.

El entrenador albiazul insistió en que “la derrota del domingo es como una piedra en el camino, que nos vamos a encontrar muchas, pero hay que estar preparados para ello”. Incidió en que “el fútbol son estados de ánimo, pero debes tener en cuenta que cuando ganas la euforia no te puede llevar a que te equivoques, y cuando pierdes tampoco te tienes que hundir porque si es así, ya no te levantas».

Espera el domingo un Atlético Sanluqueño recién descendido, un equipo que como apuntó Abel Gómez «es muy fuerte en su campo”. “Lo conozco bien, y te puede jugar con diferentes dibujos y tenemos que estar preparados para todo. Es un equipo con mucha experiencia, con jugadores con amplia trayectoria en la categoría como Viti, Poley o Airam, y también con futbolistas jóvenes”, remarcó.

Sobre el partido que puede plantearse en El Palmar, el entrenador del Recre dijo que esperaba un rival “valiente” y que “nos va a buscar en presión alta y en nuestro campo. Por eso tenemos que estar muy bien con el balón si queremos hacer el partido que queremos. Intentaremos dominar el partido y hacernos con el balón y hacer daño».

Preguntado por si tiene en mente algún cambio de sistema, Abel reconoció que “estamos abierto a todo, a un cambio de sistema, de perfil de jugadores. Hemos trabajado durante la semana cómo defender y cómo hacer daño y ser más sólidos. Algún cambio habrá seguro, aunque habrá que esperar al sábado pues hay jugadores con algunas molestias y son duda”.

Por dos jugadores se le preguntó al técnico, Mbaye, que no ha entrado en ninguna convocatoria, y Fran Ávila. Del primero dijo que “a nivel táctico le está costando mucho, necesita muchas correcciones, ya que viene de otra cultura, de otra manera de jugar. A nivel físico está mejorando y yendo a más, de todos modos estoy seguro que va a ser importante para nosotros”,



Del ex del San Roque, Abel reconoció que «es un futbolista que se ha incorporado un poco tarde a la pretemporada y le está costando un poco más, pero a él y a otros jugadores que no se nombran”.

Por último se le volvió a insistir por el nuevo apoyo masivo que tendrá el equipo: 1.000 recreativistas se esperan en El Palmar. Al respecto el entrenador sevillano comentó que “es una carga de responsabilidad, por supuesto, y un motivo más que suficiente para que si con el 100% no me vale, dar más. La afición es lo más bonito que tenemos. Y queremos corresponder, porque el que hace kilómetros para ver a su equipo quiere verlo en su mejor versión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here