El Huelva Comercio-CDB Enrique Benítez impulsa su labor social con un acuerdo de colaboración con AONES

Permitirá poner en marcha una escuela de baloncesto para niños y niñas con necesidades especiales educativas.

0
74
Un momento de la firma del convenio de colaboración entre el Huelva Comercio-CDB Enrique Benítez y AONES, Asociación Onubense para la Normalización, Educativa, Social y Laboral.
Un momento de la firma del convenio de colaboración entre el Huelva Comercio-CDB Enrique Benítez y AONES, Asociación Onubense para la Normalización, Educativa, Social y Laboral.
Comparte esta noticia

S. D. Garantizar que niños, niñas y jóvenes con necesidades especiales educativas puedan aprender a jugar a baloncesto, hacer deporte y favorecer su desarrollo. Este es el objetivo del acuerdo de colaboración que han firmado el Huelva Comercio-CDB Enrique Benítez y AONES, la Asociación Onubense para la Normalización, Educativa, Social y Laboral que se han unido en un proyecto pionero de integración a través del deporte.

Con este acuerdo el Club Huelva Comercio-CDB Enrique Benítez abre su programa de acción social y de responsabilidad con el entorno en el que desarrolla su actividad deportiva. Por ello a partir de ahora, su función como club deportivo recogerá una nueva línea de trabajo centrada en devolver a la sociedad el apoyo que recibe para poder participar en competiciones oficiales y tener una escuela oficial de baloncesto donde fomentar la cantera y el deporte base.

Este programa se inicia con una acción de gran valor para el CDB Enrique Benítez, ya que en la escuela de baloncesto se integrará un área de trabajo específico para fomentar la práctica de este deporte en la Asociación AONES. Por ello el Club pondrá a disposición de los niños, niñas y jóvenes atendidos por AONES las instalaciones y todo el material deportivo necesario para la práctica del baloncesto, así como los monitores necesarios para la realización de esta actividad.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente del CDB Enrique Benítez, Juan Carlos Vizcaíno, y por la presidenta de AONES, Carmen Romero, quienes han destacado la importancia que tiene el deporte -y de forma especial el baloncesto- para ofrecer a estos niños, niñas y jóvenes una oportunidad de seguir avanzando en su desarrollo como personas.

Juan Carlos Vizcaíno remarcó “la obligación que tiene un club deportivo como el CDB Enrique Benítez de ofrecer a la sociedad proyectos sociales concretos a través de aquello que mejor sabemos hacer, como es el baloncesto”. Todos los clubes y entidades deportivas -aseguró- “nos vemos obligados a solicitar patrocinios, colaboraciones y ayudas a instituciones y empresas para poder participar en competiciones deportivas oficiales, sostener el presupuesto y poder tener estructuras de cantera. Por ello tenemos la responsabilidad también de transformar estos apoyos económicos en acciones que repercutan directamente en la sociedad y en aquellos colectivos que necesitan más respaldo, como por ejemplo es AONES”.

Por su parte, la presidenta de AONES, Carmen Romero, agradeció la iniciativa y el proyecto que “con tanta ilusión nos ha presentado el CDB Enrique Benítez. Estamos seguro que para muchas familias va a ser un gran estímulo saber que sus hijos e hijas pueden seguir creciendo en la sociedad gracias a la práctica de un deporte, aprendiendo, conviviendo y disfrutando de la mano del baloncesto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here