Vuelve el grupo onubense Visión Sonora

En un único concierto que serán en el Gran Teatro el próximo 15 de diciembre. 

0
91
Visión Sonora
Comparte esta noticia

HBN. El próximo jueves 15 de diciembre (21.00 horas) Huelva tiene una cita con la música de Visión Sonora. El grupo onubense celebra el décimo aniversario de la publicación de su primer disco, ‘Oxígeno’, con un concierto único. Sus componentes se reencontrarán para brindar un concierto único, en el que interpretarán todos los temas que componen el álbum y ofrecerán alguna sorpresa.

Mon Domínguez, voz de Visión Sonora, aseguró en sus redes sociales que tenía “muchas ganas” de anunciar oficialmente la vuelta a las tablas del Gran Teatro de Huelva con motivo del décimo aniversario de ‘Oxígeno’. “Vaya subidón tenemos de volver a interpretar este disco íntegramente para todos vosotros. Os esperamos”, aseguró.

conciertYa están a la venta las entradas para el concierto en el portal oficial de eventos de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, https://entradas.huelva.es/espe…/vision-sonora/VISIONSON22

Sobre Visión Sonora

Visión Sonora es un dúo compuesto por Mon Domínguez y Manuel Vargas que lleva muchos años haciendo sonar sus canciones por la geografía española. Concretamente, fue en 2001 cuando estos dos amigos autodidactas, procedentes de otra formación (Sr. Hyde), iniciaron su andadura como un hobby, tocando en bares, grabando algunas maquetas y ensayando en casas viejas, medio derruidas. “Aquellos fueron años de bagaje que nos prepararon para enfrentarnos a lo que vino después, porque hasta que no apuestas por sacar un disco, hasta que no te subes a una furgoneta y te pateas España tocando, lo que haces no es más que un hobby”, explica Mon.

Así, el año 2011 supuso un punto de inflexión en la historia de la banda, el momento en el que grabaron su primer álbum de estudio, ‘Oxígeno’ (2012), e iniciaron su carrera musical más en firme. Lo hicieron sin ninguna pretensión, pensando que “molaría que nuestros nietos lo escucharan”, pero finalmente tuvo una increíble repercusión que les abrió las puertas del panorama musical nacional, ofreciendo por entonces más de 70 conciertos por todo el país.

El grupo ha vivido grandes experiencias, como acudir a la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO, de la mano de la Diputación Provincial de Huelva o tener el honor de ser seleccionados para formar parte del catálogo de artistas del Ministerio de Asuntos Exteriores, en el que se incluye un exclusivo grupo de profesionales de diferentes estilos musicales que pueden representar a España en festivales o tocar en embajadas. En su tierra, Huelva, en el año 2015 abrieron la programación de los conciertos de Colombinas.



Una década de ‘Oxígeno’ ganado al tiempo

La música tiene el superpoder de trascender el tiempo, de navegar por él en un presente continuo. El elixir de la eterna juventud se destila entre voces e instrumentos entregados a una pasión mágica. La relatividad de los años entre ritmos y melodías hacen que 20 no sean nada, como dice el tango, y a la vez, 10 años lo sean todo. Porque la música marca, constantemente, con huellas indelebles, un antes y después en el tiempo, en la memoria colectiva de los amantes de este arte que rejuvenece con emoción.

Como propuesta renovadora frente a la esencia de un territorio, con fuerza e inspiración, hace una década, en 2012, la banda Visión Sonora revolucionó la música de Huelva con el aire fresco contenido en su disco ‘Oxígeno’. Un acertado título para un pulso enérgico, abrumador, un viento cargado de talento y riqueza, creadora y de raíz.

Más que descorchar una botella o girar la tapadera de un bote envasado al vacío, fue encontrarse, sin artificios, con la potente brisa de la pleamar camino de la orilla, sorprenderse con la libertad de navegar en corrientes de agua de sonidos que van del rock andaluz al indie con estilo propio. Una autenticidad inspiradora.

Visión Sonora parió hace 10 años una colección de canciones con alma de pájaro que anidaron sincrónicamente en los corazones de mucha gente que pensaba que había que buscar en otras provincias canciones con las que identificarse. Melodías intensas, letras cargadas de poesía y vibrante sentimiento a las que los años no han conseguido tornarlas irrespirables. Es’ Oxígeno’ ganado al tiempo.

El próximo 15 de diciembre se cumple un viejo deseo y el horizonte devuelve la oportunidad del reencuentro en el Gran Teatro de Huelva con esa chispa, con ese pellizco, que late en temazos como ‘Dulce razón’, ‘Respirar’, ‘Corta Atalaya’, ‘Viernes al sol’, ‘Pronunciar amor más veces que Maná’, ‘Año zero’, ‘Sonido Bacuta’, ‘Olvídate de mí’, ‘Campeón del mundo’, ‘Luces de Alborada’, ‘Georgina on my mind’ y ‘Octubre’. Una magnífica colección para soñar, a pleno pulmón, con cada bocanada de aire.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here